4 DE MAYO

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

 

1932: Se dicta una ordenanza en donde se dispone homenajear al primer presidente de facto  General José Félix Uriburu (fallecido el 29 de abril de 1932), poniéndole su nombre a una calle. Así, desde 6 de septiembre de 1932 se denomina Uriburu a la hasta entonces calle Buenos Aires.

1948: El intendente municipal Dr. Ernesto María Malere acepta la nueva Comisión de Fiestas de Cacharí, que queda así constituida: presbítero Miguel Ángel Castellar, Matilde C. de Rodríguez Rey, Sara L. de Terrile, María M. de Corro, Tomás Julio Collet, Ramón Muñóz, José Nicolás Cartolano, Juan Carlos Quinteros, José Costa y el subcomisario Esteban Esegaraña.

  • El negocio de Panadería y Confitería “Los Miguelitos”, de calle Bolívar y Arenales, propiedad de Zenón Vicente De Micheli, José Miguel y Zenón Miguel, se transfiere con su activo y pasivo a la Sociedad Colectiva “Los Miguelitos” en formación.

1974: Se funda la Banda Infanto Juvenil de la Academia Municipal de Música.

1975: El sacerdote Miguel Esteban Hesayne recibe de manos del obispo de la Diócesis de Azul, monseñor Manuel Marengo, la consagración episcopal por su nombramiento como obispo de Viedma.

1980: El aspecto que ofrece la ciudad luego de la gran inundación es deplorable. El Banco de la Provincia de Buenos Aires anuncia ayuda económica para los más afectados y líneas de créditos acordes a la situación.

1986: El Supermercado Fantástico ofrece en Australes: carne picada a 0,59, carnazas de primera a 1,25, tomate natural la lata a 0,24, pan Felipe a 0,28. Se permite el pago con todas las tarjetas de crédito.

1988: Se constituye la Asociación Amigos de la Delegación Azul de la Policía Federal. Presidente Roberto Kober, vicepresidente 1º escribano Néstor Manuel Ronchetti, vicepresidente 2º Rodolfo Martín Mrachisio, secretario general profesor Dardo Restivo, prosecretario general  Dr. Roberto A. Andalor, prosecretario administrativo Ángel Omar Figueroa, secretario de actas José Mingone; vocales titulares: Miguel Ángel Castro, Luis María Casado, Héctor Díaz y Rodolfo Héctor Torta; vocales suplentes: Pedro Donadío, Héctor O. Mandarano, Oscar R. Sala, Gastón Sigmarino, agrimensor Mario César Scoccia, José Manuel Fernández y Ricardo María Del Buono.

1996: En Cacharí se da inicio al ensanche pavimentado de la Avenida San Martín, que se extenderá hasta la Ruta Nacional Nº 3.

  • Se inaugura el nuevo salón de la Escuela Nº 32, en el paraje La Primavera, de Cacharí.

2007: El Teatro Español ofrece la obra “Que noche Bariloche”, un show de humor desarrollado por los actores Fabio Alberti y Diego Capusotto.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *