11 DE MAYO

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

1828: El agrimensor de la provincia Juan Saubidet completa el amojonamiento de superficies rurales en los campos de Eugenio Villanueva (agente de Juan Manuel de Rosas) y de Benito Díaz, en la zona del arroyo El Gualichu.

1948: La ciudad realiza un homenaje al doctor Bartolomé J. Ronco, para reconocerle su obra histórica, filológica y bibliográfica. El acto se desarrollo en el Cine Teatro San Martín. El historiador Ricardo Piccirilli dicta una conferencia sobre la obra del homenajeado –que concurre con su esposa María de las Nieves Giménez-, la poetisa María Alex Urrutia Artieda lee un texto de su autoría, el doctor Enrique Squirru habla en nombre de la Comisión de Homenaje, y finalmente el doctor Ronco agradece el reconocimiento. La parte musical la cubre la concertista de piano Lía Cimaglia Espinosa.

1991: El periodista Ricardo César “Kalalo” Berdiñas presenta el libro “Solo el amor vence al tiempo”, en la Casa de Ayuntay, Necochea 376, contando con ilustraciones de Fernando Ponzio y Ana Julia Ponce.

1996: Se habilita el Supermercado “Fantástico 2”, en el local de la Avenida Humberto Primo (actual Presidente Perón), entre España y Leyría. El “Fantástico 1” funciona en Avenida Mitre 317 y es propiedad de los señores Bocchio e Iricity.

  • El sindicato de Luz y Fuerza, por intermedio de Inmobiliaria Prezioso, adquiere una casa quinta de más de 2 hectáreas, con pileta, cancha de paddle, dos casas, galpones y parque con plantaciones, cercana a la Ruta Provincial Nº 51, a metros de la rotonda del balneario municipal. En la firma del boleto de compraventa el gremio está representado por el secretario general Gustavo Rípoli y el integrante de comisión Luis Di Tomasso.

2002: Se crea el Centro de Veteranos de Guerra “Callvú Leovú”. Tiene su sede en Arenales 717.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *