12 DE MAYO

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

1877: La Corporación Municipal toma conocimiento que actúa en Azul una comisión de “Damas de Caridad”, integrada en su totalidad por mujeres masónicas.

1912: Se funda la localidad de Chillar.

1929: Se presenta en Azul para enfrentar a Azul Athletic el equipo de fútbol del club Bella Vista de Montevideo, Uruguay, venciendo 2 a 1 al local.

1945: Jockey de calidad montaban los caballos de esa jornada en el hipódromo local. Entre ellos: Luis Silva (conductor de la inolvidable yegua Martineta), Omar Martínez, Orlando Martínez, Pedro Albacete, Mariano Albacete, Viro Sosa, Ricardo Cardelino, “Coco” González, Antonio Nanni, Gervasio Huerta, “Manolo” González, “Coco” Díaz y Carlos Mafil.

1948: En un amplio espacio publicitario. La fábrica de pastas “Santa Teresita”, propiedad de Ricardo A. Manetti, ofrece en su amplio local de Yrigoyen 577 ravioles caseros de gustos varios, matambre casero y otras exquisiteces a los precios m,ás bajos. Posee reparto a domicilio.

1950: Los concejales de la Unión Cívica Radical Pedro Armando López y Jacinto Hipólito Bogliano elevan dos proyectos al Concejo Deliberante. Uno para no computar, a los fines de aplicar impuestos, el valor de los nuevos edificios para viviendas o comercio, en los diez primeros años. Y el otro para eliminar la rambla de la Avenida Perón.

1972: Nace la agrupación folclórica y nativista “Frontera Sur”. Es su presidente Ramón Rago y tiene sede propia en Avenida 25 de Mayo 1.036.

1979: La tradicional Parrilla “La Tablita” (Ruta Nº 3 y Olavarría), comunica a sus clientes que reabrió sus puertas luego de sus vacaciones anuales, ofreciendo los fines de semana, además de sus exquisitas parrilladas, un exquisito pollo al galeto.

1980: La Facultad de Agronomía reanuda su actividad académica en una casa de Avenida 25 de Mayo 725, merced a una sesión especial por cuatro meses del inmueble propiedad del doctor Alberto Castellar. El anuncio lo realiza el decano doctor Raúl Sarno.

2000: La Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios de Chillar firma el convenio con la Municipalidad de Azul por el cual se hace cargo del servicio de cloacas en la localidad por 20 años. Firman el mismo el intendente Omar Duclós y Héctor Provasi por la cooperativa.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *