6 DE OCTUBRE

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

 

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

UN DÍA COMO HOY PERO EN EL AÑO…

1908: El Jefe del Batallón Nº 2 de Ingenieros, Salvador Velazco, solicita la colocación de un foco en el cruce de las calles Humberto Iº (actual Av. Perón) y Rivadavia. El batallón tiene asiento en Humberto I entre Colón y Rivadavia, mano par.

1935: Debuta en la Primera División de Estudiantes de La Plata Agustín Juan Iturria. Ese partido lo ganó su equipo 5 a 1 a Tigre, con 4 goles suyos. Jugó como centro delantero en medio de Nolo Ferreyra y Savio. En 1941 se recibe de médico, cumpliendo funciones como pediatra por décadas en el Hospital de Niños “Argentina Diego”. Había nacido en nuestra ciudad el 19 de julio de 1914. Falleció el 17 de noviembre de 1991, a los 77 años.

1937: Un incendio destruye el edificio principal del cuartel del Regimiento 2 de Artillería.

1945: El club Chacarita Juniors organiza en su sede de Humberto I (actual Avenida Perón) y Leyría, el “baile de la mariposa”. El caballero que descubra y baile con la “mariposa” se adjudicará una botella de whisky.

1949: El intendente municipal doctor Ernesto María Malére adquiere el inmueble de Colón 1120, en donde funcionara la Agronomía Regional, para ser cedido al futuro Destacamento de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, próximo a instalarse en nuestra ciudad.

1987: Alumni Azuleño anuncia que Rubén Ismael Hiriart será el técnico del primer equipo que se apresta a participar del Torneo Regional de Fútbol organizado por AFA, y que el Profesor Mario Ardiles tendrá a su cargo la preparación física. El técnico albinegro es Juan Carlos Melián, quien declina el mismo porque considera que el club debe enfrentar el torneo solo con jugadores propios.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *