13 DE MAYO

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

1894: Nace en nuestra ciudad Alfredo Fortabat. Su casa natal, en Avenida 25 de Mayo entre Belgrano e Yrigoyen es donada para la sede de la Escuela Nacional de Bellas Artes, que lleva el nombre de su padre Luciano.

1950: Se nombra a la nueva comisión cooperadora de la Escuela Nº 23 de Cacharí: asesora Delia C. de Armagno, presidente Héctor Gentilini, vicepresidente Lorenzo Ibarlucía, secretaria María R. M. de Corso, prosecretario Héctor Clemente, tesorero Guillermo Hesayne, protesorero Ricardo Fernández; vocales: Julio Schiaffino, Juan Resoagli, Leonilla F. de Vitale, Rosa Berte, Raquel Z. de Minellono, N. Delgado, Ricardo Lardapide, Enrique Barbieri, D. Monsegur y F. Baldatta.

1956: La Asociación de Educadores Jubilados filial Azul renueva autoridades: presidente honorario Miguel Bóssola, presidente Ernesto Giachetti, vicepresidenta María B. de Gosparini, secretaria María Esther Arrastúa de Torchia, prosecretaira Victoria D. de Desperbasques, tesorera Armindfa R. de Blanco Unzué, protesorero Ángel Torchia; vocales: Mariana Castro, Isidora A. de Lorea y Delia Clou de Gázzari.

1988: En instalaciones de la Escuela Nº 18, el intendente municipal profesor Rubén César De Paula lanza el Programa Municipal Comunitario –PRO.MU.CO-. El mismo tiende a descentralizar y producir una inmersión en cada sector de la ciudad, que abarque aspectos sociales, culturales, económicos, deportivos, etc.

  • Cartelera de cines: el San Martín ofrece “Dragnet” con Dan Akyrod, y “Grito de libertad” con Kevin Kline y Denzel Washington. El Odeón pasa “”Megaforce” con Barry Bostwick y Henry Silva, y “Días Rebeldes” con Mitch Gaylord y Janet Jones.
  • 1996: Vialidad Provincial rehabilita la circulación por el puente Benavídez, que había sido cerrado para su reparación un mes atrás.
  • 1996: En el Espacio Cultural Monserrat de Capital Federal se presenta el V tomo de la antología “Poetas Argentinos Contemporáneos”. El mismo reproduce 18 poemas del azuleño Roberto Glorioso.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *