1 DE DICIEMBRE

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

UN DÍA COMO HOY PERO EN EL AÑO…

1890: Nace en Azul José Fittipaldi, el “poeta de hierro”. Herrero de oficio, dejó innumerables obras artísticas. También cultivó activamente la música, y fue estudioso e investigador de la historia de Azul. Falleció en Olavarría el 26 de enero de 1968.

1950: Una curiosa publicidad aparecida en Diario El Tiempo informa que la Peluquería “Stella Maris” le ofrece a especial costo a las señoras cuyas hijas pasan de grado con muy buenas notas una “fina permanente de rulos grandes, plumita y todos los tipos”.

2007: Abre sus puertas como casa museo la Casa Ronco, en San Martín y Rivadavia. El edificio construido en 1882, desde mediados de la década de 1910 se convierte en el hogar del matrimonio Ronco – Giménez.

2010: El intendente municipal doctor Omar Duclós y el presidente de la Cooperativa de Trabajo Surlatina Limitada Juan Echepare, firman el convenio para construir en Cacharí seis viviendas en el marco del Plan “Compartir”, instrumentado por el Instituto de la Vivienda de la Provincia  de Buenos Aires.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *