1832 – Efemérides de Azul – Hoy

1896: Por ordenanza Nº 78, se establece que “queda absolutamente prohibido a los dueños de campos por donde crucen caminos vecinales o municipales, cobrar peaje por el tránsito de su propiedad, valiéndose del mal estado del camino”, bajo pena de multa o devolución de lo cobrado.

1909: El Club de Artesanos, presidido por José Añón y Suárez, daba un baile de gala en su local de Burgos y Bolívar.

1913: Vecinos del lugar solicitan a la Municipalidad la colocación de alumbrado eléctrico en las calles Morales (actual Malvinas) y Humberto Iº (actual Juan B. Justo).

1965: En la escribanía Castellar – Ronchetti se firma el boleto de compra venta del terreno adquirido por representantes de la Fábrica de Cerámicos San Lorenzo (con sede en San Lorenzo, provincia de Santa Fe) a Leonor Posse. Son 250 hectáreas ubicadas en la prolongación de avenida Mujica, pasando el puente Benavídez en dirección a Ruta Provincial Nº 51.

1973: Azul Athletic Club le impone el nombre de “Lorenzo Palacios” a su estadio de fútbol de Av. Chaves y Las Cautivas, en Villa Fidelidad.

1996: Para disputar la segunda fecha clasificatoria al Mundial de Francia ´98 ante Ecuador, el técnico de la selección argentina Daniel Passarella cita a dos azuleños: Matías Jesús Almeyda y Rodolfo “Pelusa” Cardoso.

1997: A partir de la integración de la aseguradora La Industrial S.A., pasa a llamarse Nuevo Banco Industrial de Azul SA la casa crediticia local, con sede en San Martín y Moreno. Es su gerente general el señor Héctor C. Gayani.

2007: Es asesinado el joven estudiante Juan Antonio Latrónica, en momentos en que esperaba para sacar una entrada para un baile organizado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía, en el gimnasio del Club River Plate.

2014: Se concreta la apertura de la sala de dos años turno tarde del Jardín de Infantes Nº 903 “Jhon Kennedy” de Chillar.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *