1832 – Efemérides de Azul – Hoy

1920: El ingeniero Pedro Malére presenta una propuesta para la ampliación del servicio de alumbrado público eléctrico.

1940: Se coloca el pedestal del monumento al general Bartolomé Mitre en la esquina de las avenidas Mitre y 25 de Mayo.

1942: Es elegido intendente municipal José María Peluffo.

1947: Inaugura la Tienda Casa Hermida, en el local de la calle San Martín 579, con surtido en artículos para hombres, jóvenes y niños.

1948: Con la presencia del ministro de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires doctor  Carlos Alberto Bocalandro, se inaugura en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos el servicio de Rayos X, merced a un noble gesto de los empleados del Banco Provincia de Azul, que donaron a tal fin el dinero correspondiente al primer aumento recibido y que totaliza la suma de 100 mil pesos.

 1974: Personal municipal traslada el monumento del general Bartolomé Mitre de la intersección de las avenidas Mire y 25 de Mayo a su actual emplazamiento en la vereda de la Escuela Nº 17, en Mitre y España.

1991: Comienza la actividad el Centro de Jubilados “General Paz”, con sede en General Paz 679. Es su primera presidenta la señora Delia Barbería.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *