7 DE OCTUBRE

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

UN DÍA COMO HOY PERO EN EL AÑO…

1906: El padre César Cáneva inaugura la Iglesia Catedral, con la presencia del Obispo de La Plata monseñor Juan Terrero.

1943: El directorio de Piazza Hermanos e Hijos dispone aumentar en un cinco por ciento lo sueldos de su personal y reservar una cantidad de utilidades logradas en el ejercicio para acordar un mes de sueldo como aguinaldo a todos los trabajadores.

1945: El Club Atlético 16 de Julio organiza grandes kermeses, amenizadas por la orquesta Rossi de Olavarría.

1963: Se bendice y habilita un osario en el Cementerio Único, sobre calle Arenales.

1964: La gran actriz Lola Membriles se presenta en Azul, sobre el escenario del Cine Teatro San Martín, interpretando la obra “La Malquerida”. Había nacido el 28 de junio de 1888, y fallece a los 81 años el 31 de octubre de 1969 en Capital Federal, de donde era oriunda.

1989: Juran como senadores provinciales Balbino Pedro Zubiri (UCR) y Juan Atilio Barberena (PJ).

1991: Se funda la Asociación Civil Rinconcito del Carmen, institución dedicada a la contención de niños y adolescentes, que brinda servicio de comedor al mediodía en su sede de Falucho entre Leyría y Castellar.

1998: La Municipalidad informa que en noviembre próximo llegará a Azul una comisión técnica provincial que comenzará con el relevamiento topográfico para la concreción de la obra de presas de retención aguas arriba del Arroyo Azul.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *