30 DE MAYO

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

1921: Comienza a disputarse el primer torneo oficial de ajedrez en nuestra ciudad, en la sede del Azul Athletic Club de Burgos 716 (actual residencia Piazza en Burgos y Bolívar esquina Oeste), que preside el señor Héctor J. Vázquez Domecq. En primera categoría es ganador Antonio Servera, en segunda Manuel Guillermo Pinto (teniente coronel del Regimiento 2 de Ingenieros) y en tercera comparten la victoria Lucio Sánchez Rosales (sargento 1º del 2 de Ingenieros) e Ismael López Merino, quien años después es diputado nacional.

1947: El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, coronel Domingo Mercante, visita nuestra ciudad.

  • La Asociación Empleados de Comercio de Azul celebra su asamblea general ordinaria, eligiendo nuevas autoridades, siendo electos José Giménez, Armando Serres, Amadeo Ressia, Juan Núñez, José Galichio, Miguel Diab, Juan Brícola, Abel Terreni, Manuel López y Esteban J. Maumús. Los cargos serán distribuidos en fecha próxima a designarse.

1958: Algunos avisos publicados en la edición de diario El Tiempo: Mercería “La Coqueta”, de Rosita Glorioso (Yrigoyen 544); Gran venta blanca de Gath y Chaves (San Martín y Moreno); Bar y restaurante “El Recreo” de los hermanos Beltrán (Burgos 542); Florería Pourtale (Belgrano 479); Ortopedia del pie (Uriburu –actual De Paula- 657); Electrogás Técnica, de Dante Martiri (San Martín 725); Estudio de cultura física “Esbelt”, de la profesora A. H. Soave.

1973: En una reunión en el club Cesuar, se funda la Asociación Azuleña de Voleibol. Es su primer presidente el doctor Guillermo Alberto Pintos a quien acompañaron en esa inicial comisión directiva Carlos Pintos, Andrés Ventriggi, Alfredo Samson, José Melffi, Alberto García y Daniel Kubik.

1986: Se funda el Golf Club Azul. Es su primer presidente Rubén Chamer. Desde el 28 de agosto del corriente año, tiene su sede social y campo de juego en el establecimiento “La Camila, kilómetro 297 de la Ruta Nacional Nº 3. parte de la Federación Regional de Golf del Sur.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *