2 DE JUNIO

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

1907: Se coloca la piedra fundamental del Asilo San Antonio, en la Esquina de Entre Ríos (hoy Prat) y Leyría.

1916: Nace en Azul Floriano Marcelino Riviere. En 1940 se gradúa como Agrimensor. Ocupó diversos cargos en el municipio. El 1 de julio de 1943 asume como comisionado interino ante el alejamiento del intendente José María Peluffo, hasta el 17 de ese mismo mes, en que lo reemplaza el comisionado Saúl Pardo.

1921: Nace en Capital Federal Alfredo Alberto Aristu –“Beto”. Casado con María Julia Tambó, tuvieron 8 hijos, y a la muerte de su esposa se consagró a Dios. Fue ordenado sacerdote el 11 de septiembre de 1987 y designado cura párroco de la Parroquia San Antonio de Padua el 2 de marzo de 1991. Fallece en Azul el 28 de febrero de 2005, a los 83 años de edad.

1943: Comienza a funcionar la Escuela Nº 35 “Estanislao del Campo”, en el paraje La protegida, Cuartel VII, Chillar. Es su primera directora Margarita Caldentey.

1995: Monseñor Miguel Esteban Hesayne, Obispo de Viedma, renuncia al cargo por estar pronto a cumplir 75 años, en una audiencia conferida por el Papa Juan Pablo II.

1996: La cadena de Tiendas Famularo inaugura su local en nuestra ciudad, el número 11 en el país, en el local de San Martín 525, entre Moreno y De Paula, que anteriormente ocupara la tienda Casa Boo.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *