24 DE MARZO

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

1898: Por decreto provincial se nombra comandante militar del Partido de Azul a Joaquín López.

1946: La Sociedad Filantrópica Italia realiza su asamblea general ordinaria. Se nombran los nuevos consejeros que acompañarán al presidente José Tancredi: titulares: José Ciani, Salvador Scabuzzo, Cayetano Vazzano, Pascual Piedimonti, Salvador Veltri, Severo  Vulcano, José Paternó, Santos Salerno y Ángel Gulli; suplentes: Valentín Conti, Bonfín E. Grabielle, Luis Rolandi, Pablo Lamenza y Domingo Colotto; jurado de honor: Antonio Nasello, José María Peluffo, Silvestre Sottile, Cataldo Carmisano, Luis Dall`Aglio, Ángel Sala y Vicente Nápoli Rubino.

1948: Es nombrado comisionado municipal Julio Zamorano Ferry.

1951: En partido amistoso, se presenta en nuestra ciudad el primer equipo de Huracán de Capital Federal, venciendo a Azul Athletic Club 3 a 1.

1962: Se inaugura el Colegio Sagrada Familia, erigido sobre las bases de lo que había sido el Colegio Asilo San Antonio.

1973: Se inaugura el gimnasio del club Fanazul, bajo la presidencia de Aníbal Alvarez, quien junto al intendente municipal Francisco Toscano cortan la cinta inaugural.

1976: Con el golpe militar que derroca a la presidenta  María Estela Martínez de Perón, en nuestra ciudad asume el cargo de comisionado municipal interino el teniente coronel Héctor Jorge Michero, en reemplazo del destituido intendente constitucional Dr. Juan Carlos Peralta Reyes. Es su primer acto de gobierno disuelve el Concejo Deliberante, y cesa en sus funciones a los delegados de las localidades de Chillar y Cacharí.

– Monseñor Emilio Bianchi di Cárcano es designado obispo titular de Lesina y auxiliar de  la Diócesis de Azul.

2013: El intendente municipal doctor José Manuel Inza inaugura el Monumento de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en la intersección de las calles Escalada y Roca.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *