3 DE JUNIO

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

1941: Por resolución ministerial Nº 3493/41, se crea la Escuela Hogar Sagrado Corazón DIPREGEP Nº 103, con sede propia en Avenida Humberto I (actual Presidente Perón) Nº346. Es su primera directora la señorita Emilia Álida Wolterboer. La escuela había iniciado sus actividades formalmente el 1 de abril de 1941.

1947: Si inaugura el servicio regular de las Líneas Aéreas del Estado, que tiene el siguiente itinerario: Buenos Aires, Azul, Bahía Blanca, Santa Rosa, San Luis y Córdoba, regresando por la misma ruta. En Azul  baja un solo pasajero, el joven Adolfo Mola.

  • El Club River Plate Azuleño realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nuevas autoridades: presidente Enrique Carmona, vicepresidente Armando Montagna, secretario José Velázquez, prosecretario Miguel Marziotti, tesorero Alfonso Ferrari, protesorero Joaquín Barbieri; vocales: Domingo Rodríguez, Rodolfo Palermo, Luis Selvaggio, Euclides Ferreyra, Ernesto Maletta y José Drago.

1975: Con las firmas del delegado Pedro Aníbal Cardoso y del sub delegado Orlando Pablo López, la CGT local propone al municipio los nombres de Carlos Gardel y José Hernández para calles de nuestra ciudad.

1977: Comienza a asfaltarse la Avenida Mitre, desde 1ª de Mayo al puente Mitre.

1987: Fallece Miguel “Pocholo” Mandagarán, prestigioso y popular bandoñonista de las décadas del 1950/60/70.

1988: La Sociedad Protectora de Niños de Azul adquiere una finca para que, luego de refaccionada adecuadamente a las necesidades de los niños, funcione allí el Centro de Día. La misma está ubicada en 9 de Julio 826, entre España y Leyría.

1990: Se realiza la 38º exposición de la Asociación Criadores Roller Azuleños (ACRA), en el salón de Avenida 25 de Mayo 738. Integran el jurado los señores José Biscione y Carlos Ferragine. Campeón de salón, sin factor rojo, canario del expositor Roberto Alessandri, y con factor rojo canario del expositor Mario Ortega.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *