10 DE JUNIO

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

1947: Cartelera de cines: Cine San Martín ofrece dos de las más famosas películas de Charlie Chaplin, “La quimera del oro” y “El gran dictador”; Cine Odeón anuncia “Enredo tras enredo” con Jane Whiter, “En el viejo Chicago” con Tyrone Power y “Envuelto en la sombra” con Lucile Ball y Mark Stevens; y el Teatro Español pasa “Conciencias muertas” con Henry Fonda y Dana Andrews, “Enemigo de si mismo” con Gerge Sanders, y “Un crimen entre amigos” con John Hubbard y Marjorie Weaver.

  • El comisionado municipal doctor Juan Carlos Peralta Reyes designa médico del hospital de Cacharí al doctor Raúl Minellno, el que desempeñará sus funciones con carácter ad honorem.

1980: El Club de Pesca El Bagre finaliza la construcción de su nueva sede, ubicada en Lamadrid 865.

1990: El empresario azuleño Vicente Formisano inaugura la estación de servicio de Ruta Nacional Nº 3 y Avenida Mujica.

  • La cooperadora del Centro de Educación Física –CEF- Nº 35 extensión Chillar elige como presidenta de la comisión a la señora Norma Díaz de Kohli.

2005: En el marco del festejo del 125º aniversario de la Cruz Roja Argentina y  25º de la Filial Azul, se organizó un concurso de dibujo “Sueño con la Paz”, siendo ganador la Escuela de Estética.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *