9 DE OCTUBRE

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

UN DÍA COMO HOY PERO EN EL AÑO…

1945: El escribano público Mario O. Combessies informa que el señor José Antonio Zucchiatti a adquirido en 16 de Julio el restaurante y despacho de bebidas “Los Vascos”, propiedad hasta allí del señor Miguel Sorarrain.

La Tintorería Japonesa, de Kuanjo Ashifu, publica que ejecuta toda clase de teñidos, se limpian y se planchan vestidos, trajes y sombreros a vapor, en su local de Moreno 623.

1949: En Cacharí se ha dado comienzo a la construcción del edificio de la futura Escuela Nº 23, en Avenida San Martín y España.

1963: Novedades O’Clock, de Uriburu (actual De Paula) 661, promociona el nuevo receptor de radio Philips y paga $ 3.000 por su radio vieja.

1978: El gobierno bonaerense anuncia el cierre de 130 oficinas del Telégrafo de la Provincia de Buenos Aires, entre ellas las de Azul y Cacharí. En nuestra ciudad la medida afecta a 23 trabajadores.

1998: En el campo de deportes del Club Independiente se inauguran en Chillar las 12ª Olimpíadas Regionales Especiales Deportivo Recreativas, participando delegaciones de Azul, Bolívar, Laprida, Rauch, Lamadrid, Tapalqué, Olavarría y Benito Juárez.

2012: La Biblioteca Ronco participa con 20 ejemplares de la Colección Hernandiana de la 56º Feria del Libro de Frankfurt, Alemania.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *