15 DE JUNIO

1832 – Efemérides de Azul – Hoy

1879: Se funda la Sociedad Filantrópica Suiza, siendo su sede la casa de Angel Pestoni, en Rivadavia 618. Fue su primer presidente Jacobo Kern.

1947: Se funda el Club Atlético Correos y Telecomunicaciones. El acto se concreta en una reunión que llevan adelante empleados de la oficina local de Correos y Telecomunicaciones, en el local del Círculo Católico de Obreros. La comisión directiva queda integrada de la siguiente manera: presidente Constancio Segundo Bazán, vicepresidente J. M. Seillone, secretario Juan Carlos Vega, prosecretario Enrique Carmona, tesorero José Colotto, protesorero Antonio Simón; vocales: J. Bértora, P. Montesano, A. Bruno, B. Garmendia y A. Cosso; revisores de cuentas: M. Varela y R. Persi.

1978: Cierra definitivamente sus puertas la tienda Gath y Chaves, ubicada en San Martín esquina Moreno. Había sido inaugurada el 16 de abril de 1928.

1988: Un hecho curioso se da en campeonato nacional de Primera División de AFA. Por primera vez dos jugadores azuleños, surgidos del fútbol local, estarán integrando los planteles, aunque en equipos opuestos: Rodolfo Esteban “Pelusa” Cardoso en Estudiantes de La Plata y Gustavo Irusta arquero (suplente) de Independiente de Avellaneda.

1991: Se disputa el I Rally Regional “Ciudad de Azul”, con la presencia de conocidas figuras del automovilismo argentino, ales como Juan María Traverso, Angel Banfi, Carlos Menem (h) y Fernando Croceri. La prueba es organizada por el Auto Moto Club Azul y fiscalizada por la Asociación Bonaerense de Rally.

1999: Por Ordenanza Nº 1745 el Concejo Deliberante designa en el Barrio Parque Pinasco con los siguientes nombres a las siguientes arterias: “De los Eucaliptos” a la calle Nº 134, “De los Olmos” a la calle Nº 135, “De las Acacias” a la calle Nº 136, y “De los Álamos” a la calle Nº 137, aclarando que estos nombres se mantendrán en el futuro si la traza de las calles continúen fuera de los límites del barrio. Es promulgada por el intendente municipal Dr. Juan Atilio Barberena el 24 de junio del mismo año.

2015: El intendente municipal doctor José Manuel Inza presenta en forma oficial el Foro Municipal de la Seguridad, acto que se realiza en el Núcleo de Acceso al Conocimiento – NAC-, Burgos 933.

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.

NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos.

Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo ( corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad, pueden hacerlo a través de nuestra página de FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL o personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., en la sección archivo del diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *