2001: ODISEA DEL ESPACIO EN MARIANO MORENO

<
>

El Equipo Directivo del Colegio Secundario Mariano Moreno agradece al señor Alfredo Vivarelli Sabalua por su participación y charla brindada a los alumnos de 6º año Turno Tarde orientación Arte Visuales, el pasado lunes.

En el marco de las propuestas de la materia Proyecto de Producción en Artes Visuales que dicta en la institución educativa el profesor Silvio Oliva Drys se llevó a cabo, con la presentación de Vivarelli Sabalua, la proyección de la película dirigida en 1968 por Stanley Kubrick; 2001: Odisea del espacio. Basada en el libro de Arthur C. Clark, ganadora del premio de la Academia, la película es una hazaña visual deslumbrante, un drama preciso del hombre en contra de la máquina, una fusión excelente de música y movimiento. Vivarelli Sabalua brindó detalles técnicos de su realización, aspectos filosóficos y metafísicos que el film plantea y el contexto social en que fue presentada sin omitir las conjeturas que en torno a la película se despertaron.

Los estudiantes continúan profundizando, de esta forma, en diversos géneros cinematográficos, como son: la ciencia ficción, el suspenso, la animación y los orígenes del cine a través de sus primeros investigadores y realizadores. En lo que va del año han apreciado y reconocido propuestas impulsadas desde la materia que incluyeron a los directores Alfred Hitchcock, Georges Méliés, Buster Keaton y Sylvain Chomet. La presencia de Alfredo Vivarelli Sabalua es una forma de brindar calidad y reconocimiento a través de una figura que ha sabido y sabe enriquecer con ciclos de cine en el Museo de Arte López Claro, la Universidad Nacional del Centro, la Biblioteca Pública de Chillar y la ciudad de Tapalqué.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *