27 de julio de 2013
La chica que estaba anoche internada en el Hospital Pintos viajaba el jueves con su novio, que murió, a Mar del Plata cuando este accidente ocurrió. Iban en un Volkswagen Polo que chocó con un Chevrolet Celta en el que circulaba un matrimonio que también falleció.
JOSÉ BERGER
La madre de la menor que resultara gravemente herida en un accidente de tránsito que el jueves pasado se produjo en la Ruta 226 en jurisdicción del Partido de Azul, hecho donde fallecieron tres personas luego de que chocaran dos autos, señaló ayer que su hija de 17 años está "muy delicadita".
En diálogo telefónico con este diario desde el Hospital Pintos, centro asistencial donde la menor se encontraba hasta anoche en Terapia Intensiva, la mujer contó sobre el estado de salud de su hija: "Está delicada. Pero dentro de toda la gravedad que tiene se mantiene estable. No empeora, pero tampoco mejora. Sólo hay que esperar".
La chica fue la única sobreviviente del grave accidente de tránsito que el pasado jueves minutos después de la hora cinco se produjo a la altura del kilómetro 246 de la Ruta Nacional 226.
En el tramo de esa ruta estatal que une a las ciudades de Azul y Tandil habían chocado dos autos: un Volkswagen Polo y un Chevrolet Celta.
El conductor del Volkswagen Polo, un joven de 19 años de edad que vivía en la localidad de French, Partido de 9 de Julio, había sido identificado por la Policía como Gregorio Arechabala.
Junto con la menor que lo acompañaba en el Polo, ambos habían sido trasladados al Hospital Pintos, el centro asistencial donde instantes después de ese mismo día de ocurrido el accidente se produjo el deceso del joven.
Según contó ayer la mamá de la menor que seguía internada en el centro asistencial municipal, su hija era la novia del joven que guiaba el Polo y ambos viajaban de vacaciones a Mar del Plata cuando en las primeras horas del pasado jueves se produjo este accidente de tránsito.
En el otro auto involucrado en esta colisión circulaba un matrimonio que también falleció.
La Policía había informado que los ocupantes del Chevrolet Celta se llamaban Carlos Alberto Carmona, de 69 años de edad, y Concepción Florencia Moyano, de 65.
Ambos domiciliados en Rauch, Carmona y su esposa hacía unos diez años que trabajaban en un establecimiento rural llamado "El Estribo", campo ubicado sobre la Ruta 30, en el Partido de Tandil, frente al frigorífico Mirasur, establecimiento rural de donde eran los encargados.
El hombre y su mujer murieron en el acto, después de que el auto en el que iban volcara, tras chocar de manera frontal contra el Volkswagen Polo que manejaba Arechabala.
Por los episodios de violencia de género el encausado recibió ocho meses de prisión. Y en el mismo proceso un juez le dictó una pena única de catorce años y seis meses de encierro. En marzo de 2007 ese hombre, actualmente alojado en la Unidad 7, había cometido uno de los siete asesinatos que hubo en Azul durante aquel año.
12 de octubre de 2025
12 de octubre de 2025
12 de octubre de 2025
Esta tarde, si las condiciones climáticas lo permiten, se estará disputando la anteúltima fecha de la etapa clasificatoria del Torneo Clausura de Primera División. Seguramente, una vez finalizada la jornada se sabrá los primeros equipos que avanzarán a los cuartos de final. Los partidos comenzarán a la 15:30, salvo el juego entre Estrellas - Athletic que lo hará a las 11.
12 de octubre de 2025
12 de octubre de 2025
10 de octubre de 2025
10 de octubre de 2025
10 de octubre de 2025
10 de octubre de 2025
10 de octubre de 2025
10 de octubre de 2025
10 de octubre de 2025
10 de octubre de 2025
9 de octubre de 2025