20 de octubre de 2013
FÚTBOL LOCAL
El partido comenzará a las 16 y se jugará en cancha del tricolor. Además, Sarmiento será local de Alumni, Porteño recibirá a San José e Independiente hará lo propio ante Estrellas. La doble jornada se concretará en el Wadio Hesayne, escenario de los encuentros entre River y Boca y Vélez con Piazza.
Por Roberto Robledo
roberroble@hotmail.com
El encuentro destacado de esta sexta fecha del Torneo Clausura de Primera es el que jugarán esta tarde Chacarita Juniors y Cemento Armado, en el estadio tricolor. Ambos conjuntos vienen como líderes en sus respectivas zonas y seguramente serán animadores en los tramos finales del certamen.
Pero, claro, este partido es especial, dado la rivalidad que existe entre los equipos del sur azuleño, por lo que una victoria resultaría más que significativa tanto para los de Javier Burgos como para los de Julio Seminara, no obstante lo que pasa en el certamen.
Otro de los encuentros de interés de esta jornada es el enfrentamiento entre Sarmiento y Alumni, en Tapalqué. Es que se enfrentan el tercero y cuarto de la zona B. Los tapalquenses suman siete puntos y los albinegros tienen cinco. Una victoria alumnista hará que los azuleños pasen en las posiciones a los de Víctor Caldas; pero si el resultado se da a favor de los locales, dejaría complicado el panorama de la visita.
En el Wadio Hesayne habrá doble jornada: a primera hora se medirán River y Boca. Es un encuentro de importancia para ambos debido a que, el que se imponga, podrá posicionarse en los primeros puestos de la zona A.
En el segundo turno jugarán, en terreno riverplatense, Vélez y Piazza. Son dos equipos con realidades diferentes. Los industriales son punteros junto con Chacarita de la zona B y están a punto de clasificar para la próxima instancia; mientras que los velezanos apenas si han logrado sumar dos puntos y no les queda otra alternativa que ganar para empezar a tener alguna aspiración de clasificación.
En Cacharí, Porteño recibirá a San José con la única premisa de obtener los tres puntos, ya que los cacharienses han dado forma a una magra campaña al sumar sólo una unidad. Los fidelinos tampoco vienen haciendo un buen campeonato, y acumulan nada más que tres unidades.
Por su parte, en Chillar, Independiente tratará de obtener una victoria que le permita pelear en las dos fechas restantes por un lugar entre los clasificados. Su rival será Estrellas, que viene de perder el clásico ante San José y no puede salir de la última posición de su grupo (y hace aproximadamente dos años que no gana).
La fecha seis no se jugará en su totalidad. Es que el partido entre Athletic y Atlético se llevará a cabo el próximo miércoles, en el Lorenzo Palacios, a partir de las 20.
El sur, en vilo. Chacarita y Cemento juegan hoy en Urioste y Rauch. El clásico llega en un momento clave de la instancia inicial del Clausura.
ARCHIVO/ADRIÁN GELOSI
Chacarita
Cemento
Chacarita
Arrubia
País
Quinteros
Duarte
Borda
Di Cataldo
Buigues
Miglino
Raidigos
Isasmendiz
Palermo/Moreno
DT: Burgos
Cemento
Palmieri
Añorga
Agosta
Oliveto
Casali
Casali
Garay
Romero
Adami
Burgos
Giacoboni
DT: J. Seminara
Cancha: Chacarita
Árbitro: C. Coria
Hora: 16
Porteño
San José
Porteño
Bruschi
Goñi
Echevers
Cepeda
Andrade
Sánchez
J. Sández
Guzmán
Vidal
Alzúa
Godoy
DT: Acuilán
San José
Natielo
Brienzo
Laplace
Conti
Mercader
Crucer
Rodríguez
Platero
Díaz
Barbero
Pedernera
DT: González
Cancha: Porteño (Cacharí)
Árbitro: R. Gastaldi
Hora: 16
Vélez
Vitale
González
Pardiño
Muñiz
Almaida
Aranzábal
Ullúa
Delippo
García
Giammátolo
Nardini
DT: D. Galizio
Piazza
Barbieri
L. Iztueta
D. Moyano
Pardo
Díaz
Gómez
Pouyannes
H. Iztueta
Valdez
L. Laguna
A. Moyano
DT: J. Valdez
Cancha: River
Árbitro: C. Elichiri
Hora: 16
Independiente
Estrellas
Independiente
Ayala
Ojeda
Dupín
Pantanetti
Hiriart
Garcé
Herrera
Porras
Chiodi
Barrientos
Swartini
DT: González
Estrellas
Iturralde
Bustamante
Carabeta
Andrada
Layús
Marcos
Abelenda
Cordero
Giacoboni
Ledesma
Rúbare
DT: Tróccoli
Cancha: Independiente (Chillar)
Árbitro: D. Pérez
Hora: 16
River
Boca
River
Zirilli
Perafán
Grimaldi
Cabrera
Etcheverri
Coria
Barilaro
Mazzante
Lupo
Acuña
Tapia
DT: Mastantuono
Boca
Colombi
Luján
Randazzo
Zabalza
Di Prinzio
Larroca
Mariezcurrena
Carmona
Destéfano
Gómez
Uballes
DT: Lambusta
Cancha: River
Árbitro: C. Blanco
Hora: 14
Sarmiento
Toledo
Tropea
Manuel
Bazán
País
Tiseira
Verges
García
Amendolare
Santiago
Fittipaldi
DT: Caldas
Alumni
Ibáñez
Sarasola
Quintana
Norte
Boggi
Hoursuripé
Duarte
Zirilli
Canelo
Selaya
Rodríguez
DT: Garaicochea
Cancha: Sarmiento (Tapalqué)
Árbitro: A. Pablo
Hora: 16
12 de septiembre de 2025
12 de septiembre de 2025
La fecha central conmemorativa es hoy y, hasta el 1 de octubre, se realizarán acciones en diversos puntos de la ciudad y localidades del Partido de Azul. Concretada la ronda sanitaria en dos barrios, se anunció el cronograma completo de actividades planificadas de los CAPS.
12 de septiembre de 2025
12 de septiembre de 2025
12 de septiembre de 2025
11 de septiembre de 2025
11 de septiembre de 2025
11 de septiembre de 2025
11 de septiembre de 2025
10 de septiembre de 2025
10 de septiembre de 2025