25 de julio de 2018

Fake News

Fake News. Los sitios de noticias online ganan audiencia gracias a las fake news

Las noticias falsas empujaron a los lectores hacia los sitios web tradicionales de información, una actividad que las personas realizan entre una y cinco veces al día.

Esas son algunas de las conclusiones del informe In News We Trust, realizado por Censuswide a pedido de Teads, empresa de publicidad en video.

El trabajo reúne respuestas de 16.000 consumidores de 8 países (Brasil, México, EEUU, Reino Unido, Francia, España, Alemania e Italia) y analiza las actividades y tendencias sobre el consumo de noticias y la publicidad y el impacto que tienen las noticias falsas.

El estudio de Teads descubrió que los consumidores leen noticias entre una y 5 veces al día, con un 33% optando por hacerlo en publicaciones online, 31% en TV y 20% en redes sociales. Las redes sociales se quedan con el 20%, la radio con un 6% y los medios impresos apenas con un 5%.

Entre los millennials, 35% elige las publicaciones online para informarse y solo 19% la TV.

Cantidad sin calidad

Según este estudio, a nivel global la proliferación de las noticias falsas aumentó en un 75% la probabilidad de que las personas busquen noticias en sitios fiables y de calidad. En el caso de los millennials, el porcentaje se eleva a 84%.

Este factor también es crucial cuando se trata de publicidad, dado que más del 45% de los entrevistados cita la calidad como la principal característica que influye en el recuerdo de un anuncio.

Las redes sociales se consideran la fuente menos confiable de noticias, así como de publicidad y contenido de marca. A pesar de que representar una buena fuente de noticias para el 62% de los entrevistados, solo el 11% de ellos confía en lo que lee en los medios sociales, sea anuncio o contenido.

En general, los consumidores creen que las noticias publicadas en redes sociales son sensacionalistas (28%) y falsas (26%), mientras que las publicaciones de noticias de los medios tradicionales de comunicación son informativas (35%) y precisas (22%).

"El consumo de noticias está cambiando, la publicidad también debería", afirmó Natalia Giménez, managing director para Cono Sur de Teads. "Este estudio valida que los anunciantes deben seguir viendo las noticias como una manera de asociar su marca a un ambiente de contenido auténtico", sentenció.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

UNA HONDA "TITÁN" Y UNA CORVEN

UNA HONDA "TITÁN" Y UNA CORVEN. Policías recuperaron dos motos que fueron hurtadas

Una de ellas había sido sustraída del frigorífico "Azul Natural Beef" el mes anterior. Y la otra, el pasado lunes, de las afueras de un Jardín de Infantes que está en Villa Piazza Centro. Ambos rodados fueron hallados durante procedimientos realizados por efectivos del GTO de la Seccional Primera local.

13 de noviembre de 2025

TRÁGICO SUCESO TRÁGICO SUCESO

TRÁGICO SUCESO. Hallaron muerto a un carnicero que tenía 46 años de edad

Como "averiguación de causales de muerte" está caratulado en un principio un sumario penal iniciado este jueves, después de que un hombre fuera encontrado sin vida.

13 de noviembre de 2025

  Azul contará con  un parque solar
EN 16 DE JULIO

Azul contará con un parque solar

12 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de noviembre de 2025

Se conocen los semifinalistas del Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Se conocen los semifinalistas del Clausura

12 de noviembre de 2025

Lo que contaron las dos testigos principales del homicidio que le imputan a Miguel Mele
SUS DECLARACIONES FIGURAN EN EL SUMARIO PENAL

Lo que contaron las dos testigos principales del homicidio que le imputan a Miguel Mele

12 de noviembre de 2025

Arrancó el M15 y se viene la emotiva   despedida de Federico Delbonis
AZUL VIVE LA PASIÓN DEL TENIS

Arrancó el M15 y se viene la emotiva despedida de Federico Delbonis

12 de noviembre de 2025