26 de julio de 2018

Infonegocios

Infonegocios. Inteligencia Artificial, su impacto en los negocios

la Inteligencia Artificial podría ser una de las tecnologías más influyentes que el mundo haya vivido desde la Revolución Industrial. Todos los profesionales coinciden en que cambiará positiva y materialmente la forma de relacionarnos con el mundo en el que vivimos. Va a mejorar no sólo cómo se hacen negocios, sino también la forma de trabajar y permitirá nuevos niveles de creatividad e ingenio.

La investigación de Accenture estima que la inteligencia artificial podría duplicar las tasas anuales de crecimiento económico de muchos países desarrollados para 2035, transformando el trabajo y fomentando una nueva relación entre las personas y las máquinas. El informe proyecta que las tecnologías de IA en los negocios aumentarán la productividad laboral en hasta un 40%.

Si bien es temprano, ya se observa el impacto de la inteligencia artificial, combinado con el Cloud Computing y otras tecnologías, está comenzando a cambiar la forma de hacer el trabajo tanto por personas como por computadoras. También está cambiando el modo en que las organizaciones interactúan con los consumidores, a veces de manera sorprendente.

Servicios Cloud de bajo costo, almacenamiento ilimitado cerca de bajo costo, nuevos algoritmos y otras innovaciones tecnológicas relacionadas permiten el crecimiento exponencial de la inteligencia artificial. Las soluciones cloud junto con los avances en las unidades de procesamiento gráfico (GPU) han proporcionado la potencia de computacional necesaria para este avance.

La inteligencia artificial no es sólo una tecnología, sino más bien una variedad de diferentes tipos de software que se pueden aplicar de muchas maneras para diferentes aplicaciones.

La otra pata clave es el gran aumento en la disponibilidad de datos ya que la inteligencia artificial no piensa por sí misma. Sus ideas son posibles cuando el software recibe información y cuanto más información obtiene, más información puede producir. Durante la última década, los datos crowdsourced, en particular, ha proliferado en Internet y medios de comunicación social. Las personas en sus vidas cotidianas cargan enormes cantidades de imágenes, vídeos, comentarios de medios sociales y diálogos de chat. Todo eso crea datos etiquetados que están disponibles para que las máquinas usen en lo que se llama aprendizaje automático.

Aunque muchos creen que la IA suplantará el trabajo humano es bueno pensar que permitirá que las personas hagan un trabajo más excepcional y valioso que el que pueda ser reemplazado por un robot.

Preparar la próxima generación. Reevaluar el tipo de conocimientos y habilidades requeridos para el futuro, y atender la necesidad de educación y capacitación es uno de los principales desafíos de gobiernos e instituciones para no encontrar en la inteligencia artificial un enemigo del trabajo humano.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

SERÁ TRASLADADO A UNA CÁRCEL

SERÁ TRASLADADO A UNA CÁRCEL. Violencia de género: el tapalquense detenido el lunes fue indagado ayer y se negó a declarar

La audiencia se desarrolló en Azul. Por los hechos que le imputan en perjuicio de la joven que fue su pareja, Rodrigo Daniel Carrica sigue por el momento privado de la libertad en una seccional policial de Saladillo. La víctima había difundido en redes sociales un video, que después se hizo viral, donde el encausado la agredía.

7 de octubre de 2026

En Provincia En Provincia

En Provincia. Regulan por ley el uso de celulares en escuelas secundarias bonaerenses

El Senado bonaerense sancionó una ley del bloque Unión y Libertad para regular el uso de los celulares en las escuelas públicas y privadas.

7 de octubre de 2026

PARA EL PERÍODO 2026-2027. Se aprobó ayer la lista de Mayores Contribuyentes

mask
Sin conciliación, quedaron firmes los 1.250 despidos
Granja Tres Arroyos

Sin conciliación, quedaron firmes los 1.250 despidos

6 de octubre de 2026

Escuelas no dictan clases este miércoles
Paro de auxiliares

Escuelas no dictan clases este miércoles

6 de octubre de 2026

Azuleño detenido por un robo y por un intento de robo ocurridos en una misma casa
TIENE VARIOS ANTECEDENTES DELICTIVOS

Azuleño detenido por un robo y por un intento de robo ocurridos en una misma casa

6 de octubre de 2026

 María Scaglia presenta su nuevo  libro en una tarde única en el campo
EL UNIVERSO DE LA INFANCIA Y LOS EQUINOS

María Scaglia presenta su nuevo libro en una tarde única en el campo

4 de octubre de 2026

Nueva feria artesanal
EN COLONIA NIEVAS

Nueva feria artesanal

4 de octubre de 2026

REMATE DE HACIENDAS

Más de 70 toros vendidos en Cacharí

4 de octubre de 2026

TRASLADO DE UNA FAMILIA DESDE AZUL HACIA TANDIL

El concejal Puyou amplió su denuncia penal

4 de octubre de 2026