9 de agosto de 2018

Nueva York

Nueva York. Se resuelve un misterio de 30 años: ¿por qué aparecían teléfonos de Garfield en playas francesas?

Durante más de 30 años, aparecían en las playas bretonas, al oeste de Francia, restos de teléfonos con forma del gato Garfield, el personaje creado por Jim Davis. El misterio, finalmente, acaba de resolverse: descubrieron un contenedor hundido ante la costa que estaba lleno de estos dispositivos.

"Encontramos esta falla de 30 metros de profundidad, y bien al fondo estaban los restos de un contenedor", explicó a la agencia de noticias AFP Claire Simonin, presidenta de la asociación Ar Viltansoù, que se encarga de limpiar las playas de la zona.

"Nuestra asociación funciona desde hace 18 años y desde que existe encontramos prácticamente en cada limpieza trozos de teléfonos Garfield", el célebre gato naranja creado por el dibujante estadounidense Jim Davis en 1978, relató Simonin.

La presidenta de esta asociación confirmó que el descubrimiento se logró gracias al aporte de un residente local que, a principios de los años 1980 se había encontrado con un contenedor roto lleno de teléfonos de Garfield.

El hombre indicó el lugar, una cueva que estaba casi completamente sumergida, explicó Simonin, y organizaron una expedición que resultó en el hallazgo.

Aún así, falta conocer detalles de la historia. "No tenemos idea de lo que sucedió en aquel momento, de dónde vino, de qué barco, no sabemos si cayeron varios contenedores al agua o solo uno", explicó Fabien Boileau, director del Parque Natural Marino de Iroise, que también visitó la cueva.

Más sobre:foto viral

¿Qué te pareció esta noticia?

254 opiniones registradas.

15 % Me encanta
26 % Me gusta
18 % Me aburre
17 % Me indigna

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Juegos interbarriales municipales

A partir de mayo comenzará a desarrollarse una nueva propuesta deportiva. Se trata de los Juegos interbarriales municipales, que contarán con la organización de la Dirección de Deportes.

12 de marzo de 2026

"La idea es llevar al tango un poco más allá"
TANGO Y FOLCLORE

"La idea es llevar al tango un poco más allá"

11 de marzo de 2026

Acto por la puesta en valor del Monumento a Carlos Gardel
EL MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Acto por la puesta en valor del Monumento a Carlos Gardel

11 de marzo de 2026

Almaceneros en el Concejo
CLICK!

Almaceneros en el Concejo

11 de marzo de 2026

El Municipio de Azul suma maquinaria  "para fortalecer la red vial del Partido"
SE ADQUIRIÓ A TRAVÉS DE UN LEASING DE 500 MILLONES DE PESOS

El Municipio de Azul suma maquinaria "para fortalecer la red vial del Partido"

11 de marzo de 2026