9 de agosto de 2018

Nueva York

Nueva York. Se resuelve un misterio de 30 años: ¿por qué aparecían teléfonos de Garfield en playas francesas?

Durante más de 30 años, aparecían en las playas bretonas, al oeste de Francia, restos de teléfonos con forma del gato Garfield, el personaje creado por Jim Davis. El misterio, finalmente, acaba de resolverse: descubrieron un contenedor hundido ante la costa que estaba lleno de estos dispositivos.

"Encontramos esta falla de 30 metros de profundidad, y bien al fondo estaban los restos de un contenedor", explicó a la agencia de noticias AFP Claire Simonin, presidenta de la asociación Ar Viltansoù, que se encarga de limpiar las playas de la zona.

"Nuestra asociación funciona desde hace 18 años y desde que existe encontramos prácticamente en cada limpieza trozos de teléfonos Garfield", el célebre gato naranja creado por el dibujante estadounidense Jim Davis en 1978, relató Simonin.

La presidenta de esta asociación confirmó que el descubrimiento se logró gracias al aporte de un residente local que, a principios de los años 1980 se había encontrado con un contenedor roto lleno de teléfonos de Garfield.

El hombre indicó el lugar, una cueva que estaba casi completamente sumergida, explicó Simonin, y organizaron una expedición que resultó en el hallazgo.

Aún así, falta conocer detalles de la historia. "No tenemos idea de lo que sucedió en aquel momento, de dónde vino, de qué barco, no sabemos si cayeron varios contenedores al agua o solo uno", explicó Fabien Boileau, director del Parque Natural Marino de Iroise, que también visitó la cueva.

Más sobre:foto viral

¿Qué te pareció esta noticia?

264 opiniones registradas.

15 % Me encanta
26 % Me gusta
17 % Me aburre
17 % Me indigna

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

GUIABA UN AUTO QUE SE PRENDIÓ FUEGO TRAS CHOCAR CON UN CAMIÓN

GUIABA UN AUTO QUE SE PRENDIÓ FUEGO TRAS CHOCAR CON UN CAMIÓN . Otra víctima fatal por un siniestro de tránsito en la Ruta 3

Por la colisión, ocurrida este sábado sobre la Ruta Nacional número 3, en cercanías de la localidad de Cacharí, el tránsito vehicular estaba totalmente interrumpido. Los investigadores trabajan para identificar al conductor fallecido.

21 de marzo de 2026

ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS

ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS . Actividad de concientización sobre separación en origen

La actividad fue concretada por el área de Ambiente de la comuna y promotoras de la cooperativa de trabajo "El Resurgimiento". Se brindó información a la comunidad sobre los EcoPuntos, su ubicación, y qué materiales es posible depositar para su reciclado.

21 de marzo de 2026

FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ. Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

mask

DESDE EL 6 AL 19 DE ABRIL. Rodar Latinoamérica lanza un nuevo taller intensivo de cine

mask
Promueven la construcción de una rotonda en la  intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo
PARA MEJORAR ESE ACCESO A LA CIUDAD Y EVITAR ACCIDENTES

Promueven la construcción de una rotonda en la intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo

21 de marzo de 2026

 Azul se prepara para el Provincial de Damas +50
LO QUE VIENE

Azul se prepara para el Provincial de Damas +50

20 de marzo de 2026

A puro gol comenzó el Apertura
DIVISIONES INFERIORES

A puro gol comenzó el Apertura

20 de marzo de 2026

 "Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno   de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"
RECLAMO DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES AL GOBIERNO

"Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"

20 de marzo de 2026