9 de agosto de 2018

Nueva York

Nueva York. Se resuelve un misterio de 30 años: ¿por qué aparecían teléfonos de Garfield en playas francesas?

Durante más de 30 años, aparecían en las playas bretonas, al oeste de Francia, restos de teléfonos con forma del gato Garfield, el personaje creado por Jim Davis. El misterio, finalmente, acaba de resolverse: descubrieron un contenedor hundido ante la costa que estaba lleno de estos dispositivos.

"Encontramos esta falla de 30 metros de profundidad, y bien al fondo estaban los restos de un contenedor", explicó a la agencia de noticias AFP Claire Simonin, presidenta de la asociación Ar Viltansoù, que se encarga de limpiar las playas de la zona.

"Nuestra asociación funciona desde hace 18 años y desde que existe encontramos prácticamente en cada limpieza trozos de teléfonos Garfield", el célebre gato naranja creado por el dibujante estadounidense Jim Davis en 1978, relató Simonin.

La presidenta de esta asociación confirmó que el descubrimiento se logró gracias al aporte de un residente local que, a principios de los años 1980 se había encontrado con un contenedor roto lleno de teléfonos de Garfield.

El hombre indicó el lugar, una cueva que estaba casi completamente sumergida, explicó Simonin, y organizaron una expedición que resultó en el hallazgo.

Aún así, falta conocer detalles de la historia. "No tenemos idea de lo que sucedió en aquel momento, de dónde vino, de qué barco, no sabemos si cayeron varios contenedores al agua o solo uno", explicó Fabien Boileau, director del Parque Natural Marino de Iroise, que también visitó la cueva.

Más sobre:foto viral

¿Qué te pareció esta noticia?

238 opiniones registradas.

15 % Me encanta
26 % Me gusta
18 % Me aburre
17 % Me indigna

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AJEDREZ

AJEDREZ . El Apertura tiene tres punteros

Con dos rondas cumplidas, Luciano Laborde, Ricardo Martín Tolosa y Gonzalo Varzilio encabezan las posiciones con 2 unidades, aventajando por medio punto a Luis Pasquale y Juan Alcaraz. El próximo 2 de marzo comenzará un curso, en la sede del Círculo, de nivel inicial. Además, se realizó la primera peña del año.

11 de febrero de 2026

UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD . Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

Al investigado lo aprehendieron en diciembre pasado, durante un allanamiento en una casa de Villa Piazza Norte donde se incautaron unos cincuenta gramos de cocaína. Los jueces de la Cámara Penal ratificaron la decisión de que continúe privado de la libertad, al rechazar un recurso de apelación para que fuera excarcelado.

11 de febrero de 2026

SU FALLECIMIENTO . Pedro Giménez y la Alianza Francesa

mask

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

mask
 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026

 "El sector privado se fue achicando y a esa  respuesta se la brindamos desde el Estado"
ENTREVISTA CON EL SECRETARIO DE SALUD

"El sector privado se fue achicando y a esa respuesta se la brindamos desde el Estado"

11 de febrero de 2026