9 de agosto de 2018
Durante más de 30 años, aparecían en las playas bretonas, al oeste de Francia, restos de teléfonos con forma del gato Garfield, el personaje creado por Jim Davis. El misterio, finalmente, acaba de resolverse: descubrieron un contenedor hundido ante la costa que estaba lleno de estos dispositivos.
"Encontramos esta falla de 30 metros de profundidad, y bien al fondo estaban los restos de un contenedor", explicó a la agencia de noticias AFP Claire Simonin, presidenta de la asociación Ar Viltansoù, que se encarga de limpiar las playas de la zona.
"Nuestra asociación funciona desde hace 18 años y desde que existe encontramos prácticamente en cada limpieza trozos de teléfonos Garfield", el célebre gato naranja creado por el dibujante estadounidense Jim Davis en 1978, relató Simonin.
La presidenta de esta asociación confirmó que el descubrimiento se logró gracias al aporte de un residente local que, a principios de los años 1980 se había encontrado con un contenedor roto lleno de teléfonos de Garfield.
El hombre indicó el lugar, una cueva que estaba casi completamente sumergida, explicó Simonin, y organizaron una expedición que resultó en el hallazgo.
Aún así, falta conocer detalles de la historia. "No tenemos idea de lo que sucedió en aquel momento, de dónde vino, de qué barco, no sabemos si cayeron varios contenedores al agua o solo uno", explicó Fabien Boileau, director del Parque Natural Marino de Iroise, que también visitó la cueva.
Más sobre:foto viral
193 opiniones registradas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Una nieta de la víctima se emocionó al recordarla. Además, afirmó que "no le cerraba" la actitud que tenía uno de los dos acusados de este "homicidio criminis causa", quien había trabajado de manera informal para la mujer a la que mataron a golpes durante un robo sucedido el 18 de enero de 2020 en la casa de Azul donde se domiciliaba.
14 de diciembre de 2025
Se presentaron 250 iniciativas en el rubro. La propuesta del editor digital de este diario, Darío Rizzardi, fue seleccionada entre las mejores 40 en la primera instancia; luego, entre las primeras diez en una segunda etapa, de mayor complejidad. Finalmente, obtuvo el primer premio.
14 de diciembre de 2025
14 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025