27 de abril de 2021

SITUACIÓN SANITARIA Y EPIDEMIOLÓGICA

SITUACIÓN SANITARIA Y EPIDEMIOLÓGICA . Fallecieron dos vecinos más; y la cifra de muertos por Covid-19 en el Partido de Azul ascendió a 130

Se trata de un hombre de 81 años y una mujer de 95 que se encontraban internados en el Hospital Pintos. En el informe de la Secretaría de Salud también se señaló que se registraron nueve casos positivos. En lo que tiene que ver con la situación del centro de salud local se destacó que en Sala General la ocupación es del 62,9% y en UTI del 80%. Por otro lado, hoy se desarrollará un operativo de abordaje territorial en el barrio Pedro Burgos con el objetivo de detectar casos sospechosos de coronavirus.

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Azul se informó ayer -a través del parte sanitario- el deceso de dos vecinos de esta ciudad que padecían Covid-19 y que se encontraban internados en el Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos". De acuerdo con lo dado a conocer se trata de un hombre de 81 años y una mujer de 95. De esta manera, la cifra de decesos por el coronavirus en el Partido asciende a 130.

Además, en el informe emanado por la cartera sanitaria local se destacó que se registraron nueve casos positivos, incluyéndose tres por laboratorio privado y cuatro por criterio clínico. También se indicó que se recuperaron 24 pacientes de esta ciudad.

El total de casos activos es de 368: 285 en Azul, 26 en Chillar, 4 en Cacharí y 53 por criterio clínico. Asimismo se apuntó que los recuperados en el distrito son 3962, mientras que actualmente hay 736 personas en aislamiento domiciliario.

La situación en el Hospital Pintos

En lo que tiene que ver con la situación del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos", el parte sanitario menciona que en Sala General la ocupación es del 62,9 por ciento: 20 personas en camas Covid y 19 en no Covid, quedando disponibles 23 camas. En tanto que en la Unidad de Terapia Intensiva la ocupación es del 80 por ciento. Allí las camas Covid ocupadas son 8, las no Covid 4 y hay 3 libres.

Abordaje territorial en el Pedro Burgos

Por otro lado, desde la Comuna se informó a los vecinos del barrio Pedro Burgos que se realizará hoy un operativo de abordaje territorial en ese sector con el objetivo de detectar casos sospechosos de Covid-19.

La actividad comenzará a la 9.30 y estará a cargo de personal de Atención Primaria de la Salud y voluntarios quienes visitarán los domicilios, con los cuidados sanitarios correspondientes. En la ocasión, también se hará la encuesta de ronda sanitaria que permitirá actualizar los datos socio-sanitarios de las familias del barrio.

Clausura de un club

Además se apuntó que este fin de semana, se desarrollaron operativos de control entre personal de Inspección General de la Comuna y agentes de Comisaría Primera, Comando Patrulla Azul y Policía Local.

En ese marco fue que se procedió a la infracción y clausura del Club Deportivo San Martín, ubicado en calle Bogliano 301, en razón de que "violaba el protocolo sanitario vigente contra Covid-19".

Control de aforo y acciones de prevención

También durante el fin de semana, el Municipio desarrolló acciones de prevención y control del aforo en locales nocturnos. Esta iniciativa se llevó a cabo con personal comunal y de policía provincial, quienes realizaron distintas acciones destinadas especialmente al control del aforo en locales nocturnos, como cervecerías y restaurantes.

Al respecto, inspectores municipales, voluntarios y policías bonaerenses recorrieron los diferentes comercios para verificar que la capacidad del lugar ocupada con clientes no superara la permitida por las normas vigentes para evitar la transmisión del coronavirus.

Igualmente se procedió a recordar a dueños, personal y comensales la importancia del distanciamiento social, el correcto uso del tapaboca, la higiene y la utilización de alcohol en gel y sanitizante.

PAIS

PAIS. Milei vuelve a la carga para quitar subsidios al gas a distritos bonaerenses

La eliminación del régimen Zona Fría está dentro del Presupuesto 2026 que presentó el Ejecutivo al Congreso.

16 de septiembre de 2025

16 de septiembre de 2025

PAIS PAIS

PAIS. Con una nueva y fuerte defensa del equilibrio fiscal, Javier Milei dijo que "lo peor ya pasó"

En cadena, Milei anunció el envío del Presupuesto al Congreso, con aumentos para jubilados, discapacitados, universidades y salud por encima de la inflación.

16 de septiembre de 2025

EN UNA PRESENTACIÓN REALIZADA ESTE LUNES. Fiscal pide que se revoque el arresto domiciliario de un joven

mask

AYER DOMINGO POR LA TARDE. Iba en moto, se enganchó con un cable suelto y sufrió una caída

mask
¿Es Azul una ciudad accesible?
UN LLAMADO URGENTE A LA INCLUSIÓN

¿Es Azul una ciudad accesible?

15 de septiembre de 2025

 El Consejo de Arbolado   recibió a emprendedores
SE CONCRETARON REUNIONES

El Consejo de Arbolado recibió a emprendedores

15 de septiembre de 2025

¿Quién tiene prioridad  en las rotondas?
INFORME

¿Quién tiene prioridad en las rotondas?

15 de septiembre de 2025

La banda 43 Studio enciende el hip hop
ENTREVISTA

La banda 43 Studio enciende el hip hop

15 de septiembre de 2025

Feria en la Casa   Cultural Aeca
SOCIEDAD

Feria en la Casa Cultural Aeca

15 de septiembre de 2025

De la boludina al ritual: el camino   de Roberto y Los Sumoides
SE PRESENTA EN LA SODERÍA EL SÁBADO 20

De la boludina al ritual: el camino de Roberto y Los Sumoides

15 de septiembre de 2025

Por agredir varias veces a su expareja  un azuleño cumple dos años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Por agredir varias veces a su expareja un azuleño cumple dos años de prisión

15 de septiembre de 2025

Juzgado por un brutal crimen, el año  próximo se conocerá qué pena recibe
UN MENOR QUE ESTÁ EN EL LUGONES

Juzgado por un brutal crimen, el año próximo se conocerá qué pena recibe

15 de septiembre de 2025

Guía para una ciudadanía digital responsable
ENFOQUE

Guía para una ciudadanía digital responsable

15 de septiembre de 2025

Ajedrez: Luciano Laborde ganó el torneo oficial "B"
FINALIZÓ EL JUEVES

Ajedrez: Luciano Laborde ganó el torneo oficial "B"

15 de septiembre de 2025

Turf: los inscriptos para la novena del año
DEPORTES

Turf: los inscriptos para la novena del año

15 de septiembre de 2025

Boxeo: Cepeda   cayó en Olavarría
DEPORTES

Boxeo: Cepeda cayó en Olavarría

15 de septiembre de 2025