4 de junio de 2021

HUBO UN APREHENDIDO

HUBO UN APREHENDIDO. Allanamientos por un caso de abigeato

La pesquisa iniciada por un hecho de abigeato ocurrido en un campo del Partido de Azul había derivado ayer jueves en las realizaciones de dos allanamientos y en el arresto del investigado por ese episodio delictivo: un hombre que trabaja en el establecimiento rural donde este ilícito se produjo semanas atrás, según lo informado por voceros policiales.

Contando con órdenes dispuestas por Federico Barberena, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 2 con sede en los tribunales de Azul, los allanamientos tuvieron como objetivos el campo donde este hecho sucediera y la vivienda donde se domicilia el sospechado, en la vecina ciudad de Las Flores.

Policías del Comando de Prevención Rural con asiento en Azul, contando con apoyo de efectivos del CPR de Las Flores y de Tapalqué, hicieron ambos procedimientos, luego de que fueron solicitados desde la UFI 13, la fiscalía a cargo de Adrián Peiretti donde se está tramitando este sumario penal caratulado como "abigeato".

Como damnificado por lo sucedido figura un productor agropecuario llamado Enrique Pablo Bellesi, se informó en un reporte dado a conocer desde el CPR Azul.

De 62 años y domiciliado en la ciudad de Don Torcuato, es propietario de un campo ubicado en el Cuartel IV del Partido de Azul llamado "La Celina".

Ese establecimiento rural, situado en el camino que une a Parish con Campodónico, se había convertido en el escenario del ilícito que se está investigando desde la UFI 13, hecho que el productor agropecuario denunciara días atrás en sede judicial.

De acuerdo con su testimonio, al recontar la hacienda existente en ese predio constató el faltante de cuatro vacas Aberdeen Angus.

Las averiguaciones realizadas por los investigadores apuntaron al hombre que fue arrestado en uno de los allanamientos realizados ayer jueves como el presunto responsable de las sustracciones de los vacunos, quien trabaja en ese campo.

Fuentes policiales y judiciales lo identificaron como Carlos Alberto Arellano, de 43 años de edad y domiciliado en Las Flores.

Cuando los policías allanaron el campo donde trabaja, además de notificarlo de los motivos que dieron lugar a la realización de ese procedimiento, terminó siendo arrestado.

Pero esa medida obedeció a que en su poder se hallaron varias armas de fuego, de las cuales no contaba con la debida autorización legal para su tenencia.

Por ese ilícito, este viernes había sido trasladado en carácter de aprehendido a los tribunales para que fuera indagado, audiencia donde se negó a declarar y después se dispuso que recuperara la libertad; aunque continúa siendo investigado por el hecho de abigeato sucedido en ese campo donde trabaja.

La causa penal relacionada con la tenencia de manera ilegal de las armas de fuego que se le imputa al empleado rural se está tramitando desde la UFI 2, la fiscalía a cargo de David Carballo.

Con relación a los allanamientos realizados ayer por este caso de abigeato, el procedimiento en el inmueble de Las Flores donde el sospechado se domicilia, sobre la calle Alcorta, no arrojó resultados positivos.

En tanto, el que se hizo en el campo donde semanas atrás se constatara el faltante de los vacunos había finalizado con los secuestros de proyectiles, elementos para la recarga de cartuchos y varias armas de fuego: una carabina calibre 22 largo con mira telescópica, una escopeta calibre 16, dos revólveres calibre 32 largos y un pistolón calibre 12. Y también se incautaron en ese procedimiento cuatro teléfonos celulares, anotaciones varias, dos cuchillas y una chaira.

"NOS ADAPTAMOS A LO QUE LA NATURALEZA NOS DA"

"NOS ADAPTAMOS A LO QUE LA NATURALEZA NOS DA". Vive en un campo en Tandil, tiene siete hijos y solo cocina lo que sale de su granja

Constanza Blanco, conocida en redes como "Coty Granjera", se convirtió en la versión criolla de la exitosa influencer estadounidense "Ballerina Farm". Embarazada de su octavo hijo, lleva adelante una vida rural junto a su marido y comparte sus recetas caseras que cautivan a miles de seguidores: "Me gusta que los chicos aprendan de dónde viene cada alimento"

16 de septiembre de 2025

PROVINCIALES

PROVINCIALES. CONTRATACIÓN DIRECTA N° 72/25

16 de septiembre de 2025

EN UNA PRESENTACIÓN REALIZADA ESTE LUNES EN UNA PRESENTACIÓN REALIZADA ESTE LUNES

EN UNA PRESENTACIÓN REALIZADA ESTE LUNES. Fiscal pide que se revoque el arresto domiciliario de un joven

"De manera urgente", la titular de la UFI 17 solicitó que quede sin efecto el beneficio concedido tiempo atrás a ese varón, quien continúa cumpliendo tres años de prisión por varios delitos que cometió siendo menor. El pasado sábado el adolescente se había ido de su casa y regresó horas más tarde, tras dañar el sistema que controla sus movimientos por medio de una tobillera.

15 de septiembre de 2025

¿Es Azul una ciudad accesible?
UN LLAMADO URGENTE A LA INCLUSIÓN

¿Es Azul una ciudad accesible?

15 de septiembre de 2025

 El Consejo de Arbolado   recibió a emprendedores
SE CONCRETARON REUNIONES

El Consejo de Arbolado recibió a emprendedores

15 de septiembre de 2025

¿Quién tiene prioridad  en las rotondas?
INFORME

¿Quién tiene prioridad en las rotondas?

15 de septiembre de 2025

La banda 43 Studio enciende el hip hop
ENTREVISTA

La banda 43 Studio enciende el hip hop

15 de septiembre de 2025

Feria en la Casa   Cultural Aeca
SOCIEDAD

Feria en la Casa Cultural Aeca

15 de septiembre de 2025

De la boludina al ritual: el camino   de Roberto y Los Sumoides
SE PRESENTA EN LA SODERÍA EL SÁBADO 20

De la boludina al ritual: el camino de Roberto y Los Sumoides

15 de septiembre de 2025

Por agredir varias veces a su expareja  un azuleño cumple dos años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Por agredir varias veces a su expareja un azuleño cumple dos años de prisión

15 de septiembre de 2025

Juzgado por un brutal crimen, el año  próximo se conocerá qué pena recibe
UN MENOR QUE ESTÁ EN EL LUGONES

Juzgado por un brutal crimen, el año próximo se conocerá qué pena recibe

15 de septiembre de 2025

Guía para una ciudadanía digital responsable
ENFOQUE

Guía para una ciudadanía digital responsable

15 de septiembre de 2025

Ajedrez: Luciano Laborde ganó el torneo oficial "B"
FINALIZÓ EL JUEVES

Ajedrez: Luciano Laborde ganó el torneo oficial "B"

15 de septiembre de 2025

Turf: los inscriptos para la novena del año
DEPORTES

Turf: los inscriptos para la novena del año

15 de septiembre de 2025

Boxeo: Cepeda   cayó en Olavarría
DEPORTES

Boxeo: Cepeda cayó en Olavarría

15 de septiembre de 2025

El impulso necesario para correr y colaborar
SOLIDARIDAD

El impulso necesario para correr y colaborar

15 de septiembre de 2025