2 de agosto de 2021
La Municipalidad de Azul sigue sin finalizar una pequeña obra sobre uno de los laterales del puente Perón, exponiendo diariamente a los vecinos que por allí circulan. El sector nunca estuvo señalizado y la pobre estructura que montaron para cercar el trabajo ya fue derribada y el peligro es cada vez mayor.
Ningún funcionario de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ni ningún allegado a la gestión municipal parece haber transitado por la zona del puente de la avenida Perón. Y tampoco leyeron la nota publicada por este diario días atrás donde se ponía en alerta a los vecinos y las autoridades que la tarea de pavimentar uno de los laterales de ese puente, era un peligro latente que podía generar cualquier tipo de incidente vial, más allá de complicarles diariamente la vida a quienes obligados deben circular por ese lugar.
La falta de señalización, la acumulación de basura y la rotura de las precarias medidas de seguridad para cercar el sector donde se reemplazaron los adoquines por material, son una muestra del trabajo desprolijo e improvisado que ha llevado adelante la Comuna. Por otro lado cuando ya pasaron unos quince días de culminada la obra, todo sigue igual y peor que nunca.
La envergadura de la tarea realizada no alcanza para sacarse una foto en un año electoral, aunque todo es posible. Si la idea es esperar para tomarse una foto de campaña, estaría bueno que la foto la hagan mañana, porque si ese sector sigue en ese estado de abandono durante varias semanas más, quizá se tenga que sufrir y hacerse cargo por la vida o la salud de un vecino que termine siendo víctima de un estado municipal, que una vez más, demuestra su desidia y falta de profesionalismo a la hora de ejecutar una obra.
La muestra permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre, con entrada libre y gratuita. Desde el espacio se destacó que esta propuesta busca no solo preservar y difundir la obra de Blanca, sino también resaltar su ejemplo de vida como inspiración para las nuevas generaciones de artistas y para toda la comunidad.
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
Ambos encausados siguen cumpliendo arresto domiciliario. Uno fue sentenciado a cuatro años y siete meses de prisión porque también un juez lo declaró autor de tres estafas. Y el otro hombre recibió, pero sólo por el delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización", una pena de cuatro años y cuatro meses de prisión. La Policía los había aprehendido en febrero de 2022, cuando se trasladaban en un auto y tenían pequeñas dosis de cocaína para la venta.
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025