12 de enero de 2022

DE ESTUDIANTES DE LAS LOCALIDADES

DE ESTUDIANTES DE LAS LOCALIDADES . Proponen utilizar el Fondo Educativo para garantizar el acceso a la educación terciaria

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos indicaron que ya le recomendaron a la actual gestión la iniciativa que beneficiaría y le garantizaría la posibilidad de formarse a chicos y chicas de las localidades de Chillar y Cacharí. La idea contempla la puesta en funcionamiento de combis municipales en horarios puntuales que faciliten el traslado de los estudiantes.

Mediante una nota que hicieron llegar esta semana a los medios de comunicación de esta ciudad los ediles que conforman el bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Azul, brindaron detalles sobre la solicitud que le hicieron al intendente Hernán Bertellys, en pos de contribuir a una genuina integración de las localidades del Partido de Azul.

En ese sentido remarcaron la amplia oferta educativa que existe y señalaron: "Azul tiene una variada oferta educativa, y particularmente la que proviene de los Institutos terciarios con horarios vespertinos, que permite cursar carreras a aquellos estudiantes que trabajan. No obstante, los alumnos de Chillar y Cacharí se ven limitados por el traslado a Azul. Por ese motivo, desde el bloque de concejales del Frente de Todos recomendamos al Departamento Ejecutivo la afectación de parte del Fondo Educativo para garantizar el acceso a la educación de los estudiantes chillarenses, reinstaurando el servicio de combi municipal desde y hacia Chillar en el horario tarde-noche. El Gobierno Municipal cuenta con los recursos para llevar adelante esta prestación tan importante para los ciudadanos de las localidades".

Asimismo indicaron que: "Para el caso de Cacharí, si bien a veces con algunas demoras, la cuestión está solucionada, pero para Chillar particularmente, sólo existe un servicio de combi municipal que viaja a Azul los días hábiles por la mañana. Pero, el servicio de la tarde que permitía a los estudiantes venir a tomar sus clases, ha dejado de funcionar".

Además aseguraron que son numerosos los reclamos que han recibido en estos días, de cara al año lectivo que comienza en febrero: "Tanto de alumnos como de profesores que necesitan viajar en este tramo, desde y hacia Chillar. Muchas veces, para llegar a sus clases no tienen más alternativa que hacer dedo, con la incertidumbre y el peligro que esto conlleva. Por eso creemos que es fundamental que el Estado garantice las condiciones para que los y las chillarenses tengan acceso a las condiciones básicas para poder formarse para, entre todos, moldear el futuro de nuestro distrito, nuestra provincia y nuestra nación. Hasta que eso no se resuelva, la integración de Chillar al partido de Azul será meramente nominal".

PROVINCIALES

PROVINCIALES. La Provincia aclaró una información falsa sobre una compra de cámaras que no existió

Un informe periodístico presentó un supuesto caso de corrupción en la compra de cámaras, pero la licitación fue rechazada por la Provincia por considerarla demasiado cara.

12 de septiembre de 2025

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

12 de septiembre de 2025

TORNEO DE SELECCIONES TORNEO DE SELECCIONES

TORNEO DE SELECCIONES . Dos triunfos y una clasificación

Los representativos de Azul tuvieron una jornada muy buena. En el "Félix Piazza" se impusieron en las dos divisionales. En la Sub 13 superaron a Tres Arroyos y se mantienen en el segundo lugar de la zona. En la Sub 15 golearon a Rauch y se aseguraron su lugar en las semifinales de esta competencia nacional.

12 de septiembre de 2025

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Cuatro años de prisión a cumplir

mask

MES DE LA ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD . Se anunciaron diversas actividades en el distrito para celebrar los 33 años de la creación de APS

mask
"Hoy el campo está pasando un momento crítico"
GABRIEL PALMISANO

"Hoy el campo está pasando un momento crítico"

12 de septiembre de 2025

Quería cazar, le secuestraron una escopeta y fue aprehendido
TIENE 51 AÑOS Y VIVE EN CHILLAR

Quería cazar, le secuestraron una escopeta y fue aprehendido

11 de septiembre de 2025

El Centro de Interpretación impulsa la  protección del patrimonio de Salamone
LA PORTADA DEL CEMENTERIO ABRE LA AGENDA EN AZUL

El Centro de Interpretación impulsa la protección del patrimonio de Salamone

11 de septiembre de 2025

Un hombre fue procesado por "tentativa de   trata" de menores de edad con fines sexuales
SE ORDENÓ SU TRASLADO A UNA CÁRCEL

Un hombre fue procesado por "tentativa de trata" de menores de edad con fines sexuales

11 de septiembre de 2025

La primavera traerá un gran festival de ciclismo
EL 21 DE SEPTIEMBRE

La primavera traerá un gran festival de ciclismo

11 de septiembre de 2025

EL MARTES 19 DE AGOSTO

El Obispo participó en Encuentros de Pastoral Carcelaria

10 de septiembre de 2025

LUEGO DE LAS LEGISLATIVAS DEL DOMINGO

Se amplía la oposición en el Concejo

10 de septiembre de 2025