10 de marzo de 2022

Motores

Motores. El Rally Argentina será tributo a Jorge Recalde

La cuadragésima edición del Rally Argentina, que se disputará entre el 22 y el 24 de abril con epicentro en la localidad cordobesa de Mina Clavero, será en tributo a Jorge Recalde, el histórico piloto local que falleció en 2001.

"El Cóndor de Traslasierra puso su nombre alto en la historia de este rally cuando, en compañía de Jorge Del Buono y arriba de un Lancia Delta Integrale, ganó la competencia en 1988, siendo hasta la actualidad el único piloto argentino y sudamericano en ganar una fecha válida por el campeonato Mundial", resaltó la organización al anunciar hoy el homenaje.

Jorge Raúl Recalde falleció a los 49 años el 10 de marzo, mientras se encontraba en un parque de servicio en medio del Rally de Villa Dolores, válido por el campeonato nacional.

Además del éxito en el Rally Mundial 1988, en 1995, con Martín Christie como su navegante, volvió a imponerse cuando la carrera fue válida para Fórmula 2, en tanto fue animador de varias temporadas del torneo local.

En esta oportunidad el Rally Argentina será la segunda fecha del Campeonato FIA Codasur y la tercera del Rally Argentino, con un itinerario que contará con un recorrido de 147,6 kilómetros de especiales de velocidad, divididos en 11 segmentos.

La acción comenzará el viernes 22 de abril con el Shakedown y el Súper Especial Mina Clavero, de 1,47km, que se realizará en el centro de la ciudad.

El sábado 23 continuará el Rally con los tramos Ambul-Mussi (PE2/5 - 25,99km), El Mirador-Panaholma (PE3/6 - 12,28km) y Panaholma-San Lorenzo (PE 4/7 - 6,51km), cada uno con dos pasadas: una por la mañana y otra después del mediodía.

El domingo 24 la carrera culminará con las Pruebas Especiales Ciénaga de Allende-Mina Clavero (PE 8/10 - 8,96km) y Giulio Cesare-Mina Clavero (PE 9/11 19,33km).

La temporada 2022 de la competencia sudamericana se completa con las siguientes fechas: el Rally Trans-Itapúa (Paraguay, 25-27 de marzo), el Rally Erechim (Brasil, 20-22 de mayo), el Rally Huancayo (Perú, 22-24 de julio), el Rally Santa Cruz (Bolivia, 26-28 de agosto) y el Rally Atlántico (Uruguay, 25-27 de noviembre).

Según trascendió, los organizadores del Rally Argentina se encuentran en tratativas para recuperar la fecha del Rally Mundial, que este año no tendrá competencias en América, y que podría volver a transitar los caminos cordobeses en 2023.

(Télam/DIB)


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

NÉSTOR PITROLA EN AZUL

NÉSTOR PITROLA EN AZUL . "Hay una defraudación popular y la gente está empezando a no votar"

De esta manera se expresó el referente del Partido Obrero durante la charla que mantuvo con este medio el día que visitó esta ciudad para encabezar distintas actividades con dirigentes y militantes locales. "Tenemos que derrotarlo ahora a Milei porque es inviable esperar hasta el 2027" afirmó.

6 de junio de 2025

EN EL MARCO DE UNA CONVOCATORIA NACIONAL EN EL MARCO DE UNA CONVOCATORIA NACIONAL

EN EL MARCO DE UNA CONVOCATORIA NACIONAL . Azul también reclamó en defensa de los derechos de las personas con discapacidad

Mientras en Diputados se debatía la ley que busca declarar la emergencia en el área, en la Plaza San Martín se realizó un plenario impulsado desde el Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad. La concejal Gabriela Lambusta dialogó ayer con EL TIEMPO y brindó detalles acerca del escenario planteado en torno a esta temática.

6 de junio de 2025

EFEMERIDES EFEMERIDES

EFEMERIDES. Paso en Azul un 6 de junio

6 de junio de 2025

FÚTBOL FEMENINO FÚTBOL FEMENINO

FÚTBOL FEMENINO . El Apertura tiene más clasificados

6 de junio de 2025

DÍAS PASADOS EN CASA MALHARRO DÍAS PASADOS EN CASA MALHARRO

DÍAS PASADOS EN CASA MALHARRO . Excelente exposición ilustrada

6 de junio de 2025

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Azul, subcampeón provincial de bochas

5 de junio de 2025

PREOCUPANTES RESULTADOS EN LA PRUEBA APRENDER 2024 PREOCUPANTES RESULTADOS EN LA PRUEBA APRENDER 2024

PREOCUPANTES RESULTADOS EN LA PRUEBA APRENDER 2024. Sólo el 14,2% de los estudiantes alcanzó un nivel satisfactorio en Matemática

5 de junio de 2025

//