6 de mayo de 2022
Así lo relató la encargada del manejo del comedor que funciona en la zona sur de esta ciudad, que en la actualidad asiste y ayuda con un plato de comida a más de veinte vecinos de ese sector de Azul. Si bien reconoció que bajó la cantidad de personas que concurren a ese espacio, aseguró que sigue habiendo jóvenes desprotegidos y fuera del sistema. Y personas mayores que no pueden acceder a un trabajo digno.
La referente del Comedor Urioste, Lorena Prado se refirió en diálogo con el ciclo Tiempo de Radio a la situación que está atravesando el espacio que funciona en calle Lola Mora N° 730, al que en la actualidad acuden más de veinte vecinos de esta ciudad.
Luego de admitir que en los últimos meses bajó el número de azuleños que se acerca todas las semanas al comedor en busca de un plato de comida, indicó: "La verdad que bajó un montón la concurrencia y en la actualidad le estamos dando de comer a veinte personas, cuando en su momento llegaron a ser más de ochenta".
"En general son personas que están muy desprotegidas, chicos que tienen algún tipo de discapacidad y están fuera del sistema y ni siquiera cobran una pensión, porque nadie los ayudó o acompañó para hacer ese trámite. O gente grande que ni siquiera tiene documento y por no tenerlo están fuera del sistema totalmente" agregó.
En esa línea expresó que también hay casos de vecinos que andan entre los 40 o 50 años que no cuentan con un trabajo y eso hace que la estén pasando mal y que requieran de cualquier tipo de colaboración o ayuda solidaria como la que brinda el Comedor Urioste.
Al relatar la historia de un joven al que asisten con un plato de comida los días lunes, miércoles y viernes, contó: "La situación de este chico me parte el alma y por eso estamos haciendo una excepción y le estamos dando todos los días. Hace poco vino un lunes y me contó que hacía dos días que no comía y era verdad, porque en algunos casos puede pasar que te mientan, pero este chico estaba pasando hambre".
"Y ver a la gente grande resignada acercándose a buscar un plato de comida también te impacta. Y la verdad que ahora ya no tenemos ayuda de casi nadie, eso mermó un montón y ya no hay gente que colabore" añadió.
En este punto aseguró que por estos días el comedor se sostiene con su propio bolsillo y con lo que le deja un pequeño emprendimiento comercial: "Tenemos un negocio chiquito y sale todo de ahí, porque la realidad es que es muy poca la ayuda que recibimos y por eso los insumos para hacer las comidas los bancamos nosotros".
En otro tramo de la charla Lorena indicó que aquellos vecinos que quieran colaborar y aportar con el Comedor Urioste lo pueden hacer acercando alimentos, frazadas o ropa de abrigo o comunicándose al número 2281-553210.
Asimismo, Prado agradeció a los integrantes de la agrupación Quijotes del Camino por la donación de alimentos que hicieron recientemente a ese comedor: "Le quiero agradecer especialmente a ellos porque todo lo que nos trajeron nos sirve y ayuda un montón".
Sobre el final la mujer que está al frente del comedor que funciona en la zona sur de esta ciudad manifestó que más allá de las adversidades y las complicaciones económicas, la labor la desarrollan con mucho amor y pensando en aquellos vecinos que por diferentes circunstancias de la vida hoy no la están pasando bien.
La muestra permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre, con entrada libre y gratuita. Desde el espacio se destacó que esta propuesta busca no solo preservar y difundir la obra de Blanca, sino también resaltar su ejemplo de vida como inspiración para las nuevas generaciones de artistas y para toda la comunidad.
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
Ambos encausados siguen cumpliendo arresto domiciliario. Uno fue sentenciado a cuatro años y siete meses de prisión porque también un juez lo declaró autor de tres estafas. Y el otro hombre recibió, pero sólo por el delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización", una pena de cuatro años y cuatro meses de prisión. La Policía los había aprehendido en febrero de 2022, cuando se trasladaban en un auto y tenían pequeñas dosis de cocaína para la venta.
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025