22 de julio de 2022

TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA. Google en alerta por la pérdida de público joven

Tras mucho tiempo de liderazgo, Google comience a perder el favoritismo del público joven y ahora sus autoridades se mostraron preocupados porque ese grupo etario usa TikTok e Instagram para buscar en Internet.

Los datos los ha revelado la propia compañía tras hacer una investigación interna. Según las estadísticas, casi el 40% de la Generación Z prefiere buscar en TikTok e Instagram antes que en Google Search o Maps.

Lo curioso es que la plataforma china no es un rival directo del buscador y tampoco se propone competir contra las funciones que ofrece Google. Sin embargo, los más jóvenes se sienten cómodos usando TikTok para realizar búsquedas.

El vicepresidente sénior Prabhakar Raghavan, que dirige la organización de Conocimiento e Información de Google, en la conferencia Brainstorm Tech de Fortune, habló sobre el futuro de los productos de Google y el uso de la IA. "Seguimos aprendiendo, una y otra vez, que los nuevos usuarios de Internet no tienen las expectativas ni la mentalidad a la que nos hemos acostumbrado, las consultas que hacen son completamente diferentes", indicó.

El directivo ha insistido en que esto se debe, principalmente, al cambio en la forma de consumir contenido por parte de las generaciones más jóvenes, teniendo en cuenta que estas son nativas digitales y están acostumbradas a formatos audiovisuales.

Estos usuarios de entre 18 y 24 años con una mentalidad diferente y "no tienden a teclear palabras clave" para realizar una búsqueda, sino que pretenden descubrir resultados utilizando una fórmula que escape al modelo tradicional.

"Casi el 40% de los jóvenes, cuando buscan un lugar para almorzar, no van a Google Maps ni a la Búsqueda. Van a TikTok o Instagram, ya que lo consideran más inmersivo", reconoce el directivo. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL MARTES

EL MARTES . Velada patriótica en el Teatro Español

El Municipio de Azul invita a la comunidad a la Velada Patriótica por el aniversario de la Independencia, que se realizará a las 22 horas en el Teatro Español, con entrada libre.

4 de julio de 2025

HOY A LAS 20.30 HOY A LAS 20.30

HOY A LAS 20.30. Teatro en La Criba con Pur Cuá

En Bogliano 628 se podrá disfrutar de la puesta con la actuación de Carina Cassini y la dirección de Jimena López. El espectáculo cuenta con el apoyo del instituto Nacional de la Provincia.

4 de julio de 2025

Paso en Azul un 4 de julio
EFEMERIDES

Paso en Azul un 4 de julio

4 de julio de 2025

La agenda cultural para el finde
A PARTIR DE HOY

La agenda cultural para el finde

4 de julio de 2025

Estreno de "Jurassic   world: renace", en Flix
DESDE HOY AL MIÉRCOLES

Estreno de "Jurassic world: renace", en Flix

4 de julio de 2025

//