14 de julio de 2023
La tenencia sin la debida autorización legal de un arma de fuego, que había sido incautada ayer jueves durante un allanamiento realizado por personal policial, se le atribuye a un hombre que durante ese procedimiento resultó aprehendido y que hoy, luego de ser indagado en sede judicial, recuperó la libertad.
Fuentes policiales y judiciales lo identificaron como José Daniel Álvarez, de 35 años de edad.
Su liberación se hizo efectiva este viernes después de una audiencia desarrollada en los tribunales de Azul en la que, por ese ilícito que le imputan, el hombre optara por negarse a declarar, según lo que fuera informado a EL TIEMPO.
El sumario penal que lo tiene como acusado por la tenencia sin la debida autorización legal del arma de fuego que fuera hallada e incautada en su domicilio se tramita desde la UFI 13 que conduce el fiscal Adrián Peiretti.
Ayer jueves, una diligencia que tuvo como escenario un inmueble situado sobre la calle Puan, en Villa Piazza Sur, derivó en que agentes policiales del Gabinete Externo de la Seccional Primera local y del Comando de Patrullas de Azul incautaran una carabina "sin marca visible y con su numeración de identificación suprimida", indicaron voceros de seguridad. Y el hallazgo de esa arma de fuego se tradujo en la aprehensión del hombre que hoy viernes recuperó la libertad.
El allanamiento en la vivienda donde reside Álvarez había sido ordenado por un juez de Garantías en el marco de una investigación penal relacionada con un hecho de violencia de género que fuera denunciado en la Comisaría de la Mujer y la Familia que tiene asiento en Azul.
Ese sumario, radicado en la UFI 1 que está a cargo del fiscal Marcelo Fernández, está caratulado como "coacción".
La muestra permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre, con entrada libre y gratuita. Desde el espacio se destacó que esta propuesta busca no solo preservar y difundir la obra de Blanca, sino también resaltar su ejemplo de vida como inspiración para las nuevas generaciones de artistas y para toda la comunidad.
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
Ambos encausados siguen cumpliendo arresto domiciliario. Uno fue sentenciado a cuatro años y siete meses de prisión porque también un juez lo declaró autor de tres estafas. Y el otro hombre recibió, pero sólo por el delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización", una pena de cuatro años y cuatro meses de prisión. La Policía los había aprehendido en febrero de 2022, cuando se trasladaban en un auto y tenían pequeñas dosis de cocaína para la venta.
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025