22 de julio de 2023

. Maltrato animal: le disparó a su perra porque se comió un matambre que preparaba para la cena

El animal fue atendido y se recupera. El agresor tiene antecedentes por robo a mano armada.

Un hombre le disparó a su perra en la localidad bonaerense de Glew, partido de Almirante Brown, luego de que el animal se comiera un matambre que tenía preparado para la cena. El agresor fue demorado por la Policía, mientras que la mascota se recupera favorablemente tras ser operada.

"Negrita", de dos años y de raza rottweiler, recibió cuatro disparos y fue rescatada por el equipo de Zoonosis del Municipio y se encuentra fuera de peligro.

El hombre, que fue demorado y luego recuperó la libertad, quedó imputado por "tenencia ilegal de arma civil y maltrato animal", a disposición de la UFI 4 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Leonardo Kaszewski.

"Negrita, de dos años, fue asistida, cuidada y operada exitosamente por los veterinarios de Zoonosis Brown, donde actualmente se recupera favorablemente. La perrita se recupera satisfactoriamente con los cuidados de los profesionales que se desempeñan en sanidad animal para todo nuestro país", comunicó el municipio en sus redes sociales oficiales.

El hecho ocurrió el miércoles en Entre Ríos al 100 en la localidad de Glew. Un vecino escuchó el impacto de bala y llamó al 911, y agentes de la Policía llegaron a la casa y encontraron el portón del garaje abierto. Junto a las rejas estaba la perra acostada en el piso, visiblemente herida con manchas de sangre en su cuerpo.

Según informó el medio local Zonales, minutos después de que la Policía llegara al domicilio, el hombre de 51 años salió del interior de su hogar empuñando un arma. "El perro me comió el matambre, por eso le disparé", gritó el agresor. En ese instante, el cuerpo policial dio la voz de alto, lo redujeron y lo esposaron.

Mientras tanto, profesionales veterinarios del equipo de Zoonosis de la municipalidad de Almirante Brown arribaron al lugar, atendieron a la perra y la trasladaron para operarla. (DIB)

DISCUSIÓN DE TRÁNSITO Y MUERTE

DISCUSIÓN DE TRÁNSITO Y MUERTE . Acusado de un "homicidio simple con dolo eventual", el conductor de la grúa está detenido

Miguel Jorge Mele, el transportista que embistió y mató a un motociclista ayer sábado en horas de la mañana, fue arrestado en las primeras horas de hoy domingo. El delito que ahora le imputan contempla penas que van desde los ocho a los veinticinco años de prisión.

9 de noviembre de 2025

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. Catalina, la nena herida en la explosión escolar de Pergamino, regresó a su pueblo

Tras un mes internada en el Hospital Garrahan, donde le salvaron la vida, Catalina volvió a Fontezuela, partido de Pergamino, donde la recibió el pueblo entero.

8 de noviembre de 2025

TENIS INTERNACIONAL EN EL CLUB DE REMO. Geschwind ganó la Prequaly y desde este domingo se juega la Qualy

mask
Sin modificaciones en lo más alto de la tabla
DIVISIONES INFERIORES

Sin modificaciones en lo más alto de la tabla

7 de noviembre de 2025

Lo acusan de haber abusado de una menor: un  fiscal pidió que se ordene su prisión preventiva
HABÍA SIDO DETENIDO EN EL GRAN BUENOS AIRES

Lo acusan de haber abusado de una menor: un fiscal pidió que se ordene su prisión preventiva

7 de noviembre de 2025

La identidad del  trabajo cooperativo
ESCUELA 27

La identidad del trabajo cooperativo

7 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

7 de noviembre de 2025

 Jura anual de nuevos matriculados y   reconocimiento profesional a especialistas
DESDE EL COLEGIO DE PSICÓLOGOS

Jura anual de nuevos matriculados y reconocimiento profesional a especialistas

7 de noviembre de 2025

"No puede ser que se gobierne bajo emergencia"
CUESTIONAN DECRETOS QUE DICTÓ EL EJECUTIVO MUNICIPAL

"No puede ser que se gobierne bajo emergencia"

7 de noviembre de 2025

Estacionamiento Medido: piden informes al Ejecutivo
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE

Estacionamiento Medido: piden informes al Ejecutivo

7 de noviembre de 2025

Menores fueron retenidos por los hurtos de tres motos en una cochera
UNO TIENE 17 AÑOS Y EL OTRO, 16

Menores fueron retenidos por los hurtos de tres motos en una cochera

6 de noviembre de 2025

Una familia vive hace ocho meses en un auto
BUSCAN ALQUILAR UNA VIVIENDA

Una familia vive hace ocho meses en un auto

6 de noviembre de 2025

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA . Comenzaron los cuartos de final del Clausura

5 de noviembre de 2025


EL CAMPEONATO ENTRÓ EN SU FASE MÁS APASIONANTE . Liga azuleña: resumen de los primeros cruces en el play-off del Torneo Clausura

mask

9 DE NOVIEMBRE 1946 - 2025. Capilla Buen Pastor.... "79 años de música y fe"

mask
EN ADHESIÓN A TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO

Azul se prepara para la Noche de los Museos con diversas actividades y espacios abiertos

5 de noviembre de 2025

LO ORDENÓ UN JUEZ DE GARANTÍAS

Estafas a la CEAL y a comerciantes: todos los acusados seguirán presos

5 de noviembre de 2025

A PARTIR DEL VIERNES

La movida cultural que se viene este fin de semana

5 de noviembre de 2025