23 de julio de 2023

CHARLA DEBATE REALIZADA EN PODEMOS AZUL

CHARLA DEBATE REALIZADA EN PODEMOS AZUL . "Acceder a la escritura es un derecho y el Estado tiene que estar más presente"

La actividad se generó "en las recorridas en los barrios y localidades", afirmó la concejala de Podemos Azul y precandidata a intendente Natalia Colomé. Afirmó que, la problemática de escrituración, "es una preocupación constante" en los vecinos que aún no han tenido acceso al título de propiedad.

Durante la charla debate "Generación del suelo y escrituración social" a cargo de María José Gonzalez, abogada y directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial del Municipio de Olavarría, vecinos y vecinas de Azul pudieron interiorizarse sobre la documentación requerida para iniciar su trámite, lo que depende de ellos y lo que se debe gestionar desde el Estado en sus diferentes niveles, para acceder a la escrituración de sus viviendas.

En ese marco la concejal y precandidata a intendente, Natalia Colomé, precisó que la actividad se generó "en las recorridas en los barrios y localidades. Es una constante la preocupación y la tristeza de los vecinos por no poder tener su escritura".

Respecto de la jornada, organizada desde el Instituto República, Colomé puntualizó que "fue muy valiosa. Tomamos la experiencia de una localidad vecina para proponer cómo resolvemos nosotros la situación a nivel local", y agregó que "nos proponemos como gobierno estar cerca de la gente. Gestionar, gestionar y gestionar".

Al referirse a la charla, María José González describió que, "vivienda digna, no es solamente tener la posibilidad de llegar a la casa si no también tener la escritura", al tiempo que resaltó la importancia de que los vecinos cuenten con información para poder avanzar hacia ese derecho. "La escritura es la tranquilidad de ser el dueño de lo que se construyó con tanto esfuerzo y la puerta de entrada para protegerlo", señaló.

Por último, el director del Instituto República de Olavarría y precandidato a diputado Provincial, Martín Endere, expresó que "el acceso a la vivienda debe ser igualitario para todos los habitantes de la provincia" y detalló que "Azul atraviesa el mismo problema en distintos barrios y eso requiere una solución".


MEGAOPERATIVO

MEGAOPERATIVO. Cayó la banda narco "Los Peruanos" que operaba en Azul y diversos puntos de la Provincia

En las últimas horas la Policía de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas de Azul realizó múltiples allanamientos por una causa de venta de drogas que investigan junto al Fiscal Federal Santiago Eyherabide, la Secretaria Fiscal María José Buglione y la PROCUNAR.

18 de septiembre de 2025

DÍAS PASADOS DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS. Emotivo homenaje a Blanca Ruiz en el Museo Comunitario de Azul

La muestra permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre, con entrada libre y gratuita. Desde el espacio se destacó que esta propuesta busca no solo preservar y difundir la obra de Blanca, sino también resaltar su ejemplo de vida como inspiración para las nuevas generaciones de artistas y para toda la comunidad.

17 de septiembre de 2025

Dos condenas por una infracción a la Ley 23.737
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Dos condenas por una infracción a la Ley 23.737

17 de septiembre de 2025

El Clausura tiene seis líderes
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

El Clausura tiene seis líderes

17 de septiembre de 2025

Arribó a Azul el nuevo Trafo de 40MVA
COMUNICADO DE CEAL

Arribó a Azul el nuevo Trafo de 40MVA

17 de septiembre de 2025

La joven piloto que inspira: Magdalena Cos
ORGULLO AZULEÑO

La joven piloto que inspira: Magdalena Cos

17 de septiembre de 2025

Volumen III de la feria del usado
EL DOMINGO

Volumen III de la feria del usado

17 de septiembre de 2025

La Uroba terminó tercera con cuatro azuleños en el equipo
CAMPEONATO NACIONAL M16 DESARROLLO NORTE

La Uroba terminó tercera con cuatro azuleños en el equipo

17 de septiembre de 2025

 "La universidad es uno de los principales  impulsores del crecimiento de la sociedad"
NUEVA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

"La universidad es uno de los principales impulsores del crecimiento de la sociedad"

17 de septiembre de 2025

Cacharí celebró ayer su 129° aniversario
SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA LOCALIDAD

Cacharí celebró ayer su 129° aniversario

17 de septiembre de 2025

Encuentro sobre políticas de inclusión
CLICK!

Encuentro sobre políticas de inclusión

17 de septiembre de 2025

PROVINCIALES

PROVINCIALES. CONTRATACIÓN DIRECTA N° 72/25

16 de septiembre de 2025


UN LLAMADO URGENTE A LA INCLUSIÓN

¿Es Azul una ciudad accesible?

15 de septiembre de 2025

SE CONCRETARON REUNIONES

El Consejo de Arbolado recibió a emprendedores

15 de septiembre de 2025