10 de agosto de 2023

SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN . Concurso: "Los colores del invierno" en el Foto Club Azul

Se trata del primer certamen post pandemia que se impulsa desde la entidad. EL TIEMPO dialogó con una de las integrantes, Claudia Geneyro, quien ofreció detalles de la iniciativa.

Este año, se cumplen 69 años del Foto Club Azul y por tal motivo está organizando una serie de actividades. Una de éstas es el concurso "Los colores del invierno" cuya inscripción está abierta.

En este marco EL TIEMPO dialogó con una de las integrantes de la entidad, Claudia Geneyro quien ofreció detalles del concurso, además se transcriben las bases.

"Este concurso es totalmente abierto a la comunidad"

En primer lugar explicó que "las obras se juran en Buenos Aires aún no podemos confirmar por quien estará conformado el jurado".

Además la fotógrafa destacó que "este concurso es totalmente abierto a la comunidad, todos pueden participar. De hecho hay dos categorías: una desde niños hasta 17 años y la otra desde 18 en adelante".

Con relación a si se pueden tomar las fotografías con teléfonos, expresó que "si, las imágenes pueden ser tomadas con cámaras y/o celulares y acercarlas con pentdrive a Burgos 786 los lunes, miércoles o viernes de 19.30 hs a 20,30 horas".

Recordó que las obras se reciben hasta el 20 de agosto y los primeros días de septiembre será la elección.

Otra de las cuestiones que Geneyro es subrayó que es el primer concurso que impulsaron después de la pandemia.

Bases

Las tomas pueden ser totalmente libres donde se muestre el invierno y sus características incluyendo paisajes, retratos con indumentaria y accesorios del invierno, objetos donde se observe la estación.

a) No se cobra derecho de participación y podrán participar todos los socios como así también es abierto a cualquier persona con inquietudes fotográficas.

b) Fecha de recepción: hasta el 20 de agosto de 2023. Se enviarán al mail, fotoclubazul@gmail.com o personalmente en cede del Fotoclub Azul cito en Burgos 786 los lunes, miércoles o viernes de 19.30 hs a 20,30 horas.

c) Se establecen dos categorías: 1- niños hasta 17 años y 2- adultos desde 18 años. En dicha categoría se establecen dos subcategorías; profesionales y aficionados.

En la categoría profesional podrán participar los que hayan obtenidos premios fotográficos en concursos regionales, nacionales o internacionales, fotógrafos comerciales y aquellos que realicen fotografía de autor. En categoría aficionados podrán participar los amantes de la fotografía que no hayan obtenido premios o que no cumplan los requisitos necesarios para participar en categoría profesionales.

d) Cada autor puede presentar hasta tres obras, las mismas podrán ser en color como en blanco y negro. La toma debe ser directa, en forma digital (sin intervención posterior que modifique la representación del hecho real fotografiado), enviadas en lo posible en baja resolución.

Al frente no debe tener ninguna leyenda ni firma que identifique la obra ni el autor. También deberán enviar en el cuerpo del mail; titulo de la obra, que deberá ser nominativo y no numerativo, nombre completo del autor, categoría a la que pertenece, teléfono, dirección de correo electrónico. No se admitirán obras que no cumplan con estos requisitos.

e) Premios: primero, segundo, tercero y menciones.

f) Todo participante autoriza al Fotoclub a disponer de las obras presentadas en los concursos por el termino que considere necesario, como así también su reproducción total y/o publicación sin retribución alguna, mencionando siempre el nombre del autor.

g) Juzgamiento: El mismo será juzgado por destacados profesionales, su fallo será inapelable. Y podrán declarar premios desiertos. Es facultad de integrantes de la Comisión Directiva definir las obras que estén en tema y serán enviadas a juzgar.

Fecha de Juzgamiento: Primeras semanas de septiembre.

h) Exhibición y entrega de premios: se expondrán por redes sociales y/o diferentes medios de comunicación. La entrega de premios será a definir fecha.

h) La sola presentación a este concurso implica por parte de los participantes el conocimiento y aceptación del presente reglamento.

i) Las obras premiadas y seleccionadas quedarán en poder del organizador pudiendo publicarlas y difundirlas por cualquier medio, haciendo siempre mención del título y del autor, de acuerdo a la ley 11.723.

j) El organizador pondrá el máximo empeño en el cuidado y conservación de las obras, pero no se responsabiliza por el deterioro del material fotográfico recibido.

CONTRA EL VETO DE MILEI

CONTRA EL VETO DE MILEI . Azul se movilizó en la tercera Marcha Federal Universitaria

Una quinientas personas marcharon este miércoles por las calles de esta ciudad en protesta por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario que finalmente esta tarde fue rechazado por la cámara de Diputados de la Nación.

18 de septiembre de 2025

Arribó a Azul el nuevo Trafo de 40MVA
COMUNICADO DE CEAL

Arribó a Azul el nuevo Trafo de 40MVA

17 de septiembre de 2025

La joven piloto que inspira: Magdalena Cos
ORGULLO AZULEÑO

La joven piloto que inspira: Magdalena Cos

17 de septiembre de 2025

Volumen III de la feria del usado
EL DOMINGO

Volumen III de la feria del usado

17 de septiembre de 2025

La Uroba terminó tercera con cuatro azuleños en el equipo
CAMPEONATO NACIONAL M16 DESARROLLO NORTE

La Uroba terminó tercera con cuatro azuleños en el equipo

17 de septiembre de 2025

 "La universidad es uno de los principales  impulsores del crecimiento de la sociedad"
NUEVA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

"La universidad es uno de los principales impulsores del crecimiento de la sociedad"

17 de septiembre de 2025

Cacharí celebró ayer su 129° aniversario
SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA LOCALIDAD

Cacharí celebró ayer su 129° aniversario

17 de septiembre de 2025


AYER DOMINGO POR LA TARDE. Iba en moto, se enganchó con un cable suelto y sufrió una caída

mask

UN LLAMADO URGENTE A LA INCLUSIÓN . ¿Es Azul una ciudad accesible?

mask
SE CONCRETARON REUNIONES

El Consejo de Arbolado recibió a emprendedores

15 de septiembre de 2025

INFORME

¿Quién tiene prioridad en las rotondas?

15 de septiembre de 2025

ENTREVISTA

La banda 43 Studio enciende el hip hop

15 de septiembre de 2025