14 de noviembre de 2023

EL PASADO SÁBADO

EL PASADO SÁBADO . Se presentó el libro de Magdalena Murra: "Bitácora de un alma desnuda"

El Museo Comunitario fue el escenario para el desarrollo de este encuentro que contó con presentadores de lujo como la profesora Mariel Patronelli y el escritor Matías Verna.

El pasado sábado 11 se llevó a cabo en el Museo Comunitario de Azul, la presentación del libro de poemas "Bitácora de un alma desnuda" de la artista Magdalena Murra.

Ante una gran concurrencia de publico, el director del Museo, gestor cultural Jorge Pérez les dio la bienvenida y destacó que ha recibido en este museo a la artista en dos de sus facetas: pintora y ahora como escritora.

Por su parte la Profesora Mariel Patronelli y el escritor y periodista Matías Verna fueron los encargados de efectuar el análisis de la obra poética.

Finalmente el dúo integrado por Cata Luetken Ferrari y Tomas Chiodi compartieron una selección de tangos muy aplaudida por la concurrencia.

Elogios para el escenarioy fundamentalmente para la autora

En la oportunidad, la hija de la artista, Carolina Di Cataldo hizo de locutora quien comentó que "la idea es hacer esta presentación un poquito más descontracturada y relajada. Es una muy buena manera de empezar. Bienvenidos a una actividad que está enmarcada en la décimo séptima edición del Festival de la Argentina que tenemos el orgullo y el honor de poder compartirla en un espacio que permanentemente le abre las puertas a los artistas locales con una generosidad que es realmente admirable como ese Museo Comunitario de Azul".

Posteriormente agradeció "en este lugar hermoso vamos a poder disfrutar en un momento que tiene que ver con el arte en su integridad porque vamos a presentar un libro de poesías y poemas y que para muchos es sorprendente, novedoso o extraño porque ella es conocida, además que por su rol de docente, como una artista plástica, artista visual, integral. Ella va resaltando los caminos de las diferentes formas que el arte nos regala para poder encontrarnos en estos momentos que tienen que ver con esta comunión donde podemos mostrar lo que sentimos y mostrarlo de esa manera con total sinceridad y con total franqueza tal como se llama el libro 'Bitácoras de un alma desnuda' y como para darles la bienvenida siempre y decirlo generoso que es este Museo Comunitario de Azul para todos los artistas locales, le voy a dar la palabra de Jorge Pérez".

Por su parte, Pérez mencionó que "agradecemos la presencia es un honor para el Museo Comunitario poder albergar el libro de Magdalena, también el Museo la viene acompañando en sus diferentes muestras y programando futuras también. Así que es solamente darle la bienvenida que se sientan bien en este lugar que disfrutemos la presentación del libro".

Carolina retomó "siempre que se empiezan a delinear las primeras frases que luego se transforman en un libro, se necesita tener la confianza de una editorial, de alguien que apueste a esa obra y que por supuesto apueste a la obra literaria y que llegue a cada uno de nosotros. Seguramente tiene una psicología diferente particular personal y que está ligada no solamente el autor o la autora quieren decir, sino también a lo que pasa o lo que nos pasó a lo largo de nuestra vida y como nosotros nos vamos involucrando con esa obra por eso este 'Bitácora de un alma desnuda' no hubiese sido posible sin la confianza de Editorial a Pablo Cipolla de Editorial Hespérides de La Plata".

El editor agradeció la confianza. "Me las he arreglado para venir a esta presentación".

Posteriormente, fue el turno de Patronelli y luego Matías Verna, Magdalena, emocionada, se refirió a su obra.

De esta manera quedó presentado el libro de Murra, una vez más ha demostrado su capacidad con las artes.

TRAS EVADIR UN CONTROL POLICIAL

TRAS EVADIR UN CONTROL POLICIAL. Arrestados por "lesiones y atentado y resistencia a la autoridad"

Luego de que hoy por la mañana fueron llevados al Palacio de Justicia local para ser indagados, dos varones que habían sido aprehendidos durante las primeras horas de este jueves recuperaron la libertad.

18 de septiembre de 2025

MEGAOPERATIVO MEGAOPERATIVO

MEGAOPERATIVO. Cayó la banda narco "Los Peruanos" que operaba en Azul y diversos puntos de la Provincia

En las últimas horas la Policía de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas de Azul realizó múltiples allanamientos por una causa de venta de drogas que investigan junto al Fiscal Federal Santiago Eyherabide, la Secretaria Fiscal María José Buglione y la PROCUNAR.

18 de septiembre de 2025

Azul se movilizó en la tercera Marcha Federal Universitaria
CONTRA EL VETO DE MILEI

Azul se movilizó en la tercera Marcha Federal Universitaria

18 de septiembre de 2025

Dos condenas por una infracción a la Ley 23.737
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Dos condenas por una infracción a la Ley 23.737

17 de septiembre de 2025

El Clausura tiene seis líderes
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

El Clausura tiene seis líderes

17 de septiembre de 2025

Arribó a Azul el nuevo Trafo de 40MVA
COMUNICADO DE CEAL

Arribó a Azul el nuevo Trafo de 40MVA

17 de septiembre de 2025

La joven piloto que inspira: Magdalena Cos
ORGULLO AZULEÑO

La joven piloto que inspira: Magdalena Cos

17 de septiembre de 2025

Volumen III de la feria del usado
EL DOMINGO

Volumen III de la feria del usado

17 de septiembre de 2025

La Uroba terminó tercera con cuatro azuleños en el equipo
CAMPEONATO NACIONAL M16 DESARROLLO NORTE

La Uroba terminó tercera con cuatro azuleños en el equipo

17 de septiembre de 2025

 "La universidad es uno de los principales  impulsores del crecimiento de la sociedad"
NUEVA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

"La universidad es uno de los principales impulsores del crecimiento de la sociedad"

17 de septiembre de 2025

Cacharí celebró ayer su 129° aniversario
SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA LOCALIDAD

Cacharí celebró ayer su 129° aniversario

17 de septiembre de 2025