20 de noviembre de 2023

SUS RESTOS SERÁN INHUMADOS MAÑANA MARTES

SUS RESTOS SERÁN INHUMADOS MAÑANA MARTES . Trágica muerte de un nene que tenía 12 años

Los restos de un nene estaban siendo velados este lunes por la tarde en una de las salas de CEAL Sepelios, luego de que se convirtiera ayer domingo en víctima de un accidente doméstico en la casa de un amigo suyo, situación que se tradujo en que falleciera cuando era trasladado al Hospital de Niños.

En el marco del sumario penal que se está instruyendo por lo ocurrido, un expediente que quedó radicado en la UFI 13 que en los tribunales de Azul conduce el fiscal Adrián Peiretti, el chico que murió fue identificado como Lihué Bastian Saizar Rodríguez.

De acuerdo con lo señalado a EL TIEMPO a través de un reporte policial y por voceros judiciales, del deceso del nene se tomó conocimiento ayer domingo por la noche, cuando el papá de un amigo del chico fallecido se hizo presente en el Destacamento Balneario para dar cuenta de lo que había sucedido con ese menor.

Llamado Matías Fernández y de 43 años de edad, ese hombre señaló en sede policial que instantes antes, en su vivienda ubicada sobre la calle Alvear del Parque Pinasco, el menor -compañero de escuela de uno de sus hijos- estaba jugando con varios nenes más cuando accidentalmente se cayó y golpeó con su cuerpo contra la cámara del motor de una piscina ubicada en el patio de ese inmueble.

Una vez que personal policial intervino en lo sucedido y se hizo presente en la casa, el nene fue trasladado al Hospital de Niños; aunque al centro asistencial ubicado en Prat y De Paula ya llegó sin que evidenciara signos vitales, de acuerdo con lo que pudo constatar un médico que lo recibió por la Guardia y lo atendió.

Cuando el trágico hecho se produjo varios chicos estaban en la casa convertida en escenario de este accidente doméstico, ya que todos ellos se habían reunido para realizar un campamento en el patio de ese inmueble.

"Los nenes aparentemente estaban jugando a la escondida en el patio de la casa. Y este chico se cayó y pegó con su pecho contra el motor de la pileta. Cuando fue trasladado al Hospital de Niños lamentablemente ya había fallecido", le refirió a EL TIEMPO un vocero judicial allegado a la causa penal que ahora se está instruyendo por lo sucedido ayer domingo.

De acuerdo con lo señalado en un informe preliminar vinculado con la autopsia a la que el cadáver del menor había sido sometido hoy lunes, su deceso obedeció a un traumatismo severo de tórax.

Había sido previsto que sus restos sean sepultados mañana martes a la hora 9 en el cementerio privado "Jardín Azul".

NUEVA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

NUEVA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "La universidad es uno de los principales impulsores del crecimiento de la sociedad"

Así lo señalaron autoridades de la UNICEN Azul cuando hablaron con diario EL TIEMPO acerca de las marchas que se replicarán esta tarde a lo largo y a lo ancho de todo el país para solicitar que los legisladores nacionales insistan en relación a la Ley de Financiamiento Universitario que días atrás fue vetada por el presidente Javier Milei.

17 de septiembre de 2025

17 de septiembre de 2025

PAIS PAIS

PAIS. Milei vuelve a la carga para quitar subsidios al gas a distritos bonaerenses

La eliminación del régimen Zona Fría está dentro del Presupuesto 2026 que presentó el Ejecutivo al Congreso.

16 de septiembre de 2025

"NOS ADAPTAMOS A LO QUE LA NATURALEZA NOS DA". Vive en un campo en Tandil, tiene siete hijos y solo cocina lo que sale de su granja

mask

PROVINCIALES. CONTRATACIÓN DIRECTA N° 72/25

mask
Fiscal pide que se revoque el arresto domiciliario de un joven
EN UNA PRESENTACIÓN REALIZADA ESTE LUNES

Fiscal pide que se revoque el arresto domiciliario de un joven

15 de septiembre de 2025

Iba en moto, se enganchó con un cable suelto y sufrió una caída
AYER DOMINGO POR LA TARDE

Iba en moto, se enganchó con un cable suelto y sufrió una caída

15 de septiembre de 2025

¿Es Azul una ciudad accesible?
UN LLAMADO URGENTE A LA INCLUSIÓN

¿Es Azul una ciudad accesible?

15 de septiembre de 2025

 El Consejo de Arbolado   recibió a emprendedores
SE CONCRETARON REUNIONES

El Consejo de Arbolado recibió a emprendedores

15 de septiembre de 2025

¿Quién tiene prioridad  en las rotondas?
INFORME

¿Quién tiene prioridad en las rotondas?

15 de septiembre de 2025

La banda 43 Studio enciende el hip hop
ENTREVISTA

La banda 43 Studio enciende el hip hop

15 de septiembre de 2025

Feria en la Casa   Cultural Aeca
SOCIEDAD

Feria en la Casa Cultural Aeca

15 de septiembre de 2025

Por agredir varias veces a su expareja  un azuleño cumple dos años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Por agredir varias veces a su expareja un azuleño cumple dos años de prisión

15 de septiembre de 2025

Juzgado por un brutal crimen, el año  próximo se conocerá qué pena recibe
UN MENOR QUE ESTÁ EN EL LUGONES

Juzgado por un brutal crimen, el año próximo se conocerá qué pena recibe

15 de septiembre de 2025

Guía para una ciudadanía digital responsable
ENFOQUE

Guía para una ciudadanía digital responsable

15 de septiembre de 2025

EFEMERIDES

Paso en Azul un 15 de septiembre

15 de septiembre de 2025

PANORAMA POLÍTICO

Homo Azuleñum

14 de septiembre de 2025