4 de diciembre de 2023

LLEGARÁN ESTA SEMANA

LLEGARÁN ESTA SEMANA . Anunciaron la entrega de notebooks para 500 docentes del nivel primario

El intendente electo Nelson Sombra encabezó días atrás una conferencia de prensa en la que se brindaron detalles sobre las gestiones realizadas para conseguir que en los próximos días 500 docentes de escuelas primarias de Azul puedan acceder al beneficio del programa Conectar Igualdad.

El viernes pasado en la sede de la Jefatura Regional de Educación, el intendente electo Nelson Sombra junto a la Inspectora Jefa Distrital, Ana Pereyra, la presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini y el concejal del bloque de Unión por la Patria, Silvio Santillán, anunciaron en el marco del programa Conectar Igualdad de la Provincia de Buenos Aires, la entrega de 500 notebooks para docentes del nivel primario de esta ciudad.

En el inicio del contacto con los medios locales Pereyra manifestó: "Sinceramente estamos muy contentos con esta noticia que nos trae hoy el intendente electo en relación a las notebooks que vamos a estar recibiendo para los docentes de nivel primario. Hace dos años que se viene trabajando fuertemente con una agenda sistematizada en lo referido a las tecnologías que se necesitaban y que han estado llegando".

"Esto es importantísimo que lo podamos aclarar porque se habló de cuestiones eleccionarias y la verdad es que desde el año pasado nosotros teníamos una agenda de entrega. El año pasado se entregó a todo lo que era nivel secundario en el segundo año y este año se complementaron aquellas instituciones que no pudieron terminar esas entregas. Y en lo que son las escuelas rurales se pudo entregar a primero, segundo y tercero. Y también estuvieron recibiendo tanto nivel inicial, primario y secundario las computadoras y las impresoras para las tareas administrativas" agregó.

En ese sentido la autoridad educativa indicó que en los próximos días llegarán aproximadamente 500 notebooks que se entregarán a docentes de distintas escuelas del nivel primario del Partido de Azul y remarcó: "Estamos a la espera de la agenda y de cómo van a hacer el corte y sabemos que van a llegar nominalizadas".

"Un docente tiene que planificar, buscar recursos, capacitarse y hoy por hoy tenemos mucha alternativa virtual para la capacitación gratuita que la están organizando desde la provincia y la nación y para eso necesitamos tener los recursos. Y esto es propio de lo que nosotros entendemos como políticas de Estado que comprenden que donde hay una necesidad hay un derecho y el Estado está garantizando esos derechos" añadió.

A su turno Nelson Sombra analizó la importancia de poder continuar con este tipo de políticas que garanticen el acceso de todos los estudiantes y docentes a las nuevas tecnologías y recalcó: "El programa Conectar Igualdad se creó hace un tiempo atrás, después vino una gestión que desestimó este tipo de accesibilidad y luego se volvió a retomar durante nuestro gobierno y además se fue perfeccionando porque tanto la nación como la provincia empezaron a complementarse para poder llegar al cien por ciento de la población educativa".

"Viendo el actual panorama político a nivel nacional hicimos las gestiones necesarias para poder tener ya estas computadoras por las dudas que el nuevo gobierno de La Libertad Avanza desestime otra vez este programa que para nosotros es esencial porque tiene que ver con la accesibilidad. Y pudimos gestionar y somos uno de los primeros municipios de los 2600 municipios del país que ya accede a este insumo en todo el nivel primario" acotó.

Por otro lado, y consultado acerca de la decisión de Javier Milei de transformar el actual Ministerio de Educación de la Nación en una Secretaría, opinó: "Apoyamos la voluntad popular porque de cada diez personas seis eligieron esta opción. Pero me parece que se empiezan a desterrar logros, conquistas y derechos que se habían conseguido. Y será materia de experimento ver cómo puede funcionar y a mí me parece que claramente el Estado tiene que estar presente para poder regular las desigualdades".

CONTRA EL VETO DE MILEI

CONTRA EL VETO DE MILEI . Azul se movilizó en la tercera Marcha Federal Universitaria

Una quinientas personas marcharon este miércoles por las calles de esta ciudad en protesta por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario que finalmente esta tarde fue rechazado por la cámara de Diputados de la Nación.

18 de septiembre de 2025

Arribó a Azul el nuevo Trafo de 40MVA
COMUNICADO DE CEAL

Arribó a Azul el nuevo Trafo de 40MVA

17 de septiembre de 2025

La joven piloto que inspira: Magdalena Cos
ORGULLO AZULEÑO

La joven piloto que inspira: Magdalena Cos

17 de septiembre de 2025

Volumen III de la feria del usado
EL DOMINGO

Volumen III de la feria del usado

17 de septiembre de 2025

La Uroba terminó tercera con cuatro azuleños en el equipo
CAMPEONATO NACIONAL M16 DESARROLLO NORTE

La Uroba terminó tercera con cuatro azuleños en el equipo

17 de septiembre de 2025

 "La universidad es uno de los principales  impulsores del crecimiento de la sociedad"
NUEVA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

"La universidad es uno de los principales impulsores del crecimiento de la sociedad"

17 de septiembre de 2025

Cacharí celebró ayer su 129° aniversario
SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA LOCALIDAD

Cacharí celebró ayer su 129° aniversario

17 de septiembre de 2025


AYER DOMINGO POR LA TARDE. Iba en moto, se enganchó con un cable suelto y sufrió una caída

mask

UN LLAMADO URGENTE A LA INCLUSIÓN . ¿Es Azul una ciudad accesible?

mask
SE CONCRETARON REUNIONES

El Consejo de Arbolado recibió a emprendedores

15 de septiembre de 2025

INFORME

¿Quién tiene prioridad en las rotondas?

15 de septiembre de 2025

ENTREVISTA

La banda 43 Studio enciende el hip hop

15 de septiembre de 2025