4 de enero de 2024

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO . Se acerca del 46° Festival de Reyes Magos en Plaza Oubiñas

Como es tradicional la cita es a las 19 en la Plaza Arturo Ibarra, donde habrá espectáculos musicales, danza y la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Además, un agasajo a los más pequeños con regalos de juguetes y golosinas y una merienda. Aun se aceptan donaciones en la sede de la comisión barrial en Comandante Franco 352.

Este sábado 6 de enero los Reyes Magos estarán en la Plaza "Arturo Ibarra" de Plaza Oubiñas. Se trata del 46° Festival que marca la continuidad en el tiempo con un trabajo de compromiso y solidaridad que comenzará con un pesebre viviente con los niños y jóvenes del barrio y la llegada de los Reyes Magos.

Ese día el encuentro comenzará a las 19 y está organizado por la comisión vecinal con un programa que incluye la entrega de golosinas, juegos recreativos para los más pequeños.

Se servirá una merienda con facturas, tortas y jugos, la entrega de juguetes a los niños del barrio y, sorteos especiales. Durante la jornada se presentarán distintos números artísticos dando color a esta tradicional festividad que, como todos los años, tendrá la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Así sobre el escenario habrá grupos de zumba, el Mago Jebus y sus trucos, participación de parejas de danzas folklóricas de Peñi Mapú, batucada de la comparsa Bailá Zambá, solistas de canto y la participación de Diego Ballesteros y toda la movida de la música tropical.

Es importante informar que la entidad Vecinal sigue recibiendo donaciones en su sede social de Cte. barrial continúa recibiendo donaciones de juguetes en buen estado y golosinas en Comandante Franco 352 esq. Bogliano.

Asimismo todos los días desde las 18 se entregan los números a todos los niños del barrio para los juguetes y sorteos.

En este contexto EL TIEMPO dialogó con el presidente de la comisión, Marcelo Ibarra quien especificó con más detalle la dinámica del festival y se refirió a la realidad actual del barrio Plaza Oubiñas.

"Estamos muy agradecidos de que se pueda hacer"

En primer lugar, Ibarra puntualizó que "nosotros aun estamos recibiendo las donaciones personalmente en la sede, tanto de juguetes o golosinas. Recibimos todas aquellas colaboraciones de las instituciones o personas que quieren acercar. Estamos muy agradecidos de que se pueda hacer y vamos a estar hasta el día sábado a la mañana de 9 a 12".

De la misma manera especificó que "esperamos que puedan acercar los juguetes nuevos o usados, pero en buenas condiciones, porque nosotros queremos que los niños los puedan usar, que lo puedan disfrutar".

Señaló que "venimos trabajando desde diciembre, preparando, como es habitual porque el festival es tradicional y le damos la importancia que se merece. Es un encuentro donde los niños y las familias disfruten a pleno".

Sobre el programa aclaró que "habrá números artísticos y vamos a brindar con los chicos con un agasajo con facturas y tortas".

Radiografía del presente barrial

En segundo término fue consultado sobre la realidad del barrio mencionando que "en líneas generales nuestra realidad no escapa a la de todos los barrios. Si bien venimos trabajando en la comisión vecinal hace más de 30 años y tiene una presencia importante para ir resolviendo las diferentes problemáticas que surgen, quedan cosas pendientes".

Ejemplificó que "las obras públicas son necesarias y los servicios también. Es decir, venimos planteando la posibilidad que se vaya avanzando y terminando el cordón cuneta que queda pendiente en algunas calles para cerrar esta obra en el barrio. Además, que se pueda ir avanzando en el pavimento de las calles que quedaron también pendientes".

"Entendemos que este tipo de obras son importantes y llevan un determinado presupuesto", reflexionó Ibarra.

Del mismo modo apuntó que "además está la plaza donde hay juegos que están en muy buen estado pero siempre trabajamos en ésta y organizamos actividades para que la comunidad pueda seguir disfrutándola".

Otra de las cuestiones pendientes que enumeró es la señalización de las calles.

"Plaza Oubiñas es un barrio por donde pasa la línea de transporte público y es necesario que estén las señales que corresponden, más allá de que la gente de la zona conozca en qué dirección va cada arteria", mencionó.

Sobre el alumbrado público, sostuvo que "la plaza está iluminada y las calles también, aunque nos falta el recambio de las luminarias tradicionales por las luces LED porque hacen a una mejor calidad de visión y de ahorro de energía".

Agregó que "también estamos a la espera la intervención en la continuidad del barrio porque tenemos como límite del barrio La Costanera Catriel desde Avenida Mitre hacia calle Sarmiento donde contamos con una organización de Mitre a Tucumán y de Tucumán hacia el norte pero estamos planteando la necesidad que se avance. O sea, con la iluminación, la parquización y el asfalto que son muy necesarios, sobre todo en ese sector que tiene mucho tránsito porque circulan de los barrios del norte hacia Avenida Mitre".

Recordó que "iniciamos expediente hace ya varios años sobre esa necesidad de poder en valor la costanera en este tramo y todo lo que tenga que ver con la intercesión del barrio en el puente de la calle Bogliano. Y las calles tienen alumbrado pero no con columnas".

"Por otra parte hay chicos que van al jardín a la escuela del Barrio Guemes y el puente es estratégico", culminó el relato.

AYER MIÉRCOLES POR LA NOCHE

AYER MIÉRCOLES POR LA NOCHE. En el interior de un departamento de un edificio céntrico encontraron muerto a un joven

Desde una fiscalía local se investigan las causas del deceso de un varón que tenía 25 años de edad.

18 de septiembre de 2025

ESTE JUEVES ESTE JUEVES

ESTE JUEVES. Juró Martín Viceconte, magistrado azuleño que ahora integra el Tribunal Oral en lo Criminal de Tandil

Durante una ceremonia desarrollada en el Palacio de Justicia local se oficializó su designación como titular, el único hasta ahora, del tribunal que tiene su asiento en la ciudad serrana.

18 de septiembre de 2025

Dos condenas por una infracción a la Ley 23.737
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Dos condenas por una infracción a la Ley 23.737

17 de septiembre de 2025

El Clausura tiene seis líderes
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

El Clausura tiene seis líderes

17 de septiembre de 2025

Arribó a Azul el nuevo Trafo de 40MVA
COMUNICADO DE CEAL

Arribó a Azul el nuevo Trafo de 40MVA

17 de septiembre de 2025

La joven piloto que inspira: Magdalena Cos
ORGULLO AZULEÑO

La joven piloto que inspira: Magdalena Cos

17 de septiembre de 2025

Volumen III de la feria del usado
EL DOMINGO

Volumen III de la feria del usado

17 de septiembre de 2025

La Uroba terminó tercera con cuatro azuleños en el equipo
CAMPEONATO NACIONAL M16 DESARROLLO NORTE

La Uroba terminó tercera con cuatro azuleños en el equipo

17 de septiembre de 2025

Cacharí celebró ayer su 129° aniversario
SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA LOCALIDAD

Cacharí celebró ayer su 129° aniversario

17 de septiembre de 2025

Encuentro sobre políticas de inclusión
CLICK!

Encuentro sobre políticas de inclusión

17 de septiembre de 2025

Los que protagonizarán la novena del año
TURF

Los que protagonizarán la novena del año

17 de septiembre de 2025

EN UNA PRESENTACIÓN REALIZADA ESTE LUNES

Fiscal pide que se revoque el arresto domiciliario de un joven

15 de septiembre de 2025

AYER DOMINGO POR LA TARDE

Iba en moto, se enganchó con un cable suelto y sufrió una caída

15 de septiembre de 2025