26 de febrero de 2024

LOCALES

LOCALES. Anses Azul y el recorte en topes de ingresos para asignaciones familiares

En el Boletín Oficial hoy se publicó el Decreto 194/2024 del Gobierno nacional, mediante el cual se redujeron los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares de trabajadores formales.

Fuentes gremiales de Anses Azul indicaron a EL TIEMPO que la medida comprende los beneficios de salario familiar por hijo, asignación prenatal, por adopción y la ayuda escolar anual, entre otros.

Mediante el decreto se redujeron los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares: de 1.980.000 de pesos a 1.077.403 de ingresos a nivel individual y de 3.960.000 a 2.154.806 pesos el tope máximo familiar, con lo cual -se afirmó- se limita el universo de potenciales beneficiarios.

La medida también incluye la asignación de ayuda escolar anual, que fue incrementada recientemente de 17.000 a 70.000 pesos.

Los topes habían sido incrementados por el ex ministro de Economía Sergio Massa, tanto para el Impuesto a las Ganancias como para las asignaciones familiares, durante el año pasado.

"Todas las asignaciones se regían por el tope que establecía el porcentaje de suba de las jubilaciones -entre 27 % y 30% cada tres meses-", indicaron fuentes gremiales a este diario. "Desde el decreto de Massa y su posterior aprobación en el Congreso, el tope se fue a 15 salarios mínimos, con lo cual lo que ocurrió es que muchísimos trabajadores volvieron a cobrar asignaciones después de mucho tiempo. Ahora, con este decreto, se las vuelven a cortar" ya que "el techo lo pone el decreto".

Se indicó, además, que "esto tuvo impacto en los meses de diciembre, enero y febrero. Muchísimos trabajadores no sabían y fueron sorprendidos esos meses al ver que tenían para cobrar". Del mismo modo se observó que "teniendo en cuenta que este año habrá paritarias, si ese tope no se mueve, se vuelve a lo mismo. Perjudica a trabajador con sueldo medio a medio alto y, con el correr del año, al sueldo medio".


FALLO DE UN JUICIO ORAL

FALLO DE UN JUICIO ORAL . Profesor de Educación Física, condenado

Recibió tres años de prisión en suspenso y fue inhabilitado a perpetuidad para trabajar con menores como docente. Según se probó, mediante tocamientos había abusado sexualmente de dos de sus alumnos en una escuela.

19 de septiembre de 2025

SE REALIZÓ EN EL SALÓN DE LA COOPERATIVA AGRARIA DE CHILLAR SE REALIZÓ EN EL SALÓN DE LA COOPERATIVA AGRARIA DE CHILLAR

SE REALIZÓ EN EL SALÓN DE LA COOPERATIVA AGRARIA DE CHILLAR. La exposición Tiempo de Volar finalizó el pasado 6 de septiembre

Todas las obras nacieron de un Proyecto de @Martin Meza en sus talleres de Mosaiquismo en Azul, en @zinclair_espaciodearte , y serán amuradas en un espacio público en la ciudad de Azul. Las imágenes se realizaron inspiradas en fotos de Victoria Herrera.

18 de septiembre de 2025

Azul se movilizó en la tercera Marcha Federal Universitaria
CONTRA EL VETO DE MILEI

Azul se movilizó en la tercera Marcha Federal Universitaria

18 de septiembre de 2025

Dos condenas por una infracción a la Ley 23.737
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Dos condenas por una infracción a la Ley 23.737

17 de septiembre de 2025

El Clausura tiene seis líderes
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

El Clausura tiene seis líderes

17 de septiembre de 2025

Arribó a Azul el nuevo Trafo de 40MVA
COMUNICADO DE CEAL

Arribó a Azul el nuevo Trafo de 40MVA

17 de septiembre de 2025

La joven piloto que inspira: Magdalena Cos
ORGULLO AZULEÑO

La joven piloto que inspira: Magdalena Cos

17 de septiembre de 2025

Volumen III de la feria del usado
EL DOMINGO

Volumen III de la feria del usado

17 de septiembre de 2025

La Uroba terminó tercera con cuatro azuleños en el equipo
CAMPEONATO NACIONAL M16 DESARROLLO NORTE

La Uroba terminó tercera con cuatro azuleños en el equipo

17 de septiembre de 2025