8 de marzo de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Destacada actuación de "Remeros" en el Regional de Olavarría

Desde el pasado sábado y hasta el domingo, Olavarría fue sede del primer Torneo Abierto (ex-G3) de la Región 6 que pertenece al circuito de nacional de menores de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

La competencia que fue fiscalizada por la Federación de Clubes de Tenis del Centro contó con la participación de varios alumnos de Escuela de Tenis del Club de Remo, que es coordinada por el entrenador Luis Delgado.

Asimismo, sin pertenecer a dicha entidad, también compitió el azuleño Milo Doartero, quien a partir de esta temporada comenzó su entrenamiento en Tandil.

Los jóvenes remeros, que estuvieron acompañados por los profesores Ignacio Poblet y Esteban Leiva, y Doartero tuvieron una destacada participación en la vecina ciudad, donde se utilizó las canchas de polvo de ladrillos del Club Estudiantes.


En Damas, Gianella Giobbi fue subcampeona en la categoría Sub 12. Mientas que por la misma divisional en varones, Augusto Sorochar se quedó con el cetro tras vencer en la final a Ángel Di Carlo por 2-6, 6-2 y 6-3. Previamente, Sorochar había eliminado en semifinales a su coterráneo Doartero por 6-7, 6-1 y 6-1. Además, Baltasar Roggero y Tomás Puga quedaron afuera del certamen en cuartos de final. Y una instancia antes, Tomás Gandolfo fue eliminado en su primera participación en un torneo avalado por la AAT.


En tanto que la final de dobles fue ganada por Milo Doartero, quien hizo dupla con el olavarriense Iván Dos Santos.

En la Sub-14 participaron Lautaro Redigonda y Milo Leiva, quienes no llegaron a las instancias finales de esta categoría. Sólo sucedió en dobles, donde Tomás Puga, junto a su compañero Ángel Di Carlo, perdió la final de la misma. El bahiense Di Carlo realizó la pretemporada en el Club de Remo, a cargo de Luis Delgado.

Cabe destacar que al Torneo acudieron jugadores de todos los clubes que pertenecen a la Federación de Clubes de Tenis del Centro y fueron alrededor de 70 que buscaban sumar puntos para el ranking regional y nacional del circuito argentino de tenis de menores.

Resultados finales

Varones

Sub 10: (todos contra todos)

Campeón: Ignacio Tessone

Subcampeón: Lorenzo Gallucci

Sub 12:

Campeón: Augusto Sorhochar (Azul)

Subcampeón: Ángel Di Carlo

Resultado: 6/2, 2/6 y 6/3

Sub 12: (Second chance)

Campeón: Joaquin Faggiani

Subcampeón: Juan Segundo Cuevas

Resultado: 6/2 y 6/3

Sub 14:

Campeón: Santino Aranda

Subcampeón: Juan Ignacio Pérez Roldán

Resultado: 6/1 y 6/3

Sub 14: (Second chance)

Campeón: Rufino Lobo

Subcampeón: Vladimir Leone

Resultado: 7/5 y 6/1

Sub 16:

Campeón: Juliá Gaitero

Subcampeón: Tomás Atucha

Resultado: 6/2 y 6/2

Sub 16: (Second chance)

Campeón: Oliver Koller

Subcampeón: Pablo Segura

Resultado: 6/3 y 6/1

Sub 18: (todos contra todos)

Campeón: Joel Navarro

Subcampeón: Salvador Vázquez

Dobles

Sub 12:

Campeones: Iván Dos Santos - Milo Doartero (Azul)

Subcampeones: Angel Di Carlo - Tomás Puga (Azul)

Resultado: 7/5 y 6/1

Sub 14:

Campeones: Santino Aranda - Bautista Rodríguez

Subcampeones: Mateo De Marchi - Juan Ignacio Pérez Roldán

Resultado: 6/2 y 6/4

Sub 16:

Campeones: Julian Gaitero - Bautista Larroquet

Subcampeones: Thiago Sipos - Tomás Atucha

Resultado: 6/4 y 7/5

Femenino

Sub 12: (todas contra todas)

Campeona: Brunella De Marchi

Subcampeona: Gianella Giobbi

Sub 16:

Campeona: Josefina Rodríguez

Subcampeona: Celestina Mikkelson

Resultado: 6/3 y 6/2

El dato

El próximo Torneo Abierto (ex-G3) de la Región 6 se jugará el 6 y 7 de abril y el Club de Remo fue elegido como sede.


ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Cultura y letras: presentación de la tercera edición de "Escribas" en La Criba

A las 20, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo la actividad del taller de escritura coordinado por Victoria Ponce. Habrá música en vivo y servicio de cantina.

12 de noviembre de 2025

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Por un caso de violencia de género, una condena a una pena de ejecución condicional

"Coacción, daño y violación de correspondencia", delitos que "en concurso real de acciones" cometiera en perjuicio de su exnovia, derivaron en que un varón fuera sentenciado a dos años de prisión en suspenso.

12 de noviembre de 2025

  Azul contará con  un parque solar
EN 16 DE JULIO

Azul contará con un parque solar

12 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de noviembre de 2025

Athletic, Alumni, Boca y Chacarita, los semifinalistas
FÚTBOL LOCAL

Athletic, Alumni, Boca y Chacarita, los semifinalistas

12 de noviembre de 2025

Se conocen los semifinalistas del Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Se conocen los semifinalistas del Clausura

12 de noviembre de 2025

Lo que contaron las dos testigos principales del homicidio que le imputan a Miguel Mele
SUS DECLARACIONES FIGURAN EN EL SUMARIO PENAL

Lo que contaron las dos testigos principales del homicidio que le imputan a Miguel Mele

12 de noviembre de 2025

Arrancó el M15 y se viene la emotiva   despedida de Federico Delbonis
AZUL VIVE LA PASIÓN DEL TENIS

Arrancó el M15 y se viene la emotiva despedida de Federico Delbonis

12 de noviembre de 2025

"La propuesta académica está consolidada"
FACULTAD DE AGRONOMÍA DE AZUL

"La propuesta académica está consolidada"

12 de noviembre de 2025

MOUNTAIN BIKE

Diez azuleños compitieron en Tandil

10 de noviembre de 2025