23 de marzo de 2024

POLITICA

POLITICA. El PJ oficializó la salida de Alberto Fernández y creó una comisión de conducción provisoria

El partido celebró un congreso nacional en el microestadio de Ferro y ya habló de las próximas elecciones. "Es necesario prepararnos para recuperar la conducción del Estado nacional", señaló en un documento difundido.

El Partido Justicialista (PJ) realizó este viernes un congreso nacional en el que oficializó la salida de su último titular, el expresidente Alberto Fernández (al aceptar su pedido de licencia), y creó una comisión para conducir el partido hasta la próxima elección interna.

El encuentro se hizo en el micro estadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito, y contó con la presencia de alrededor de 500 congresales. Allí, se creó una Comisión de Acción Política (CAP) denominada "Para el modelo argentino".

Desde el congreso difundieron una declaración. Allí, el PJ consideró que Argentina "está atravesando una situación dramática tanto en el orden económico, como en lo social y cultural" y que el gobierno de Javier Milei tomó medidas "brutales que golpean sin piedad a la mayoría de nuestro pueblo".

"Es necesario prepararnos para recuperar la conducción del Estado nacional, fortaleciendo nuestros parlamentarios en las elecciones de medio término del año próximo y triunfar en las siguientes elecciones provinciales y nacionales", señaló el PJ en el documento dinfundido.

El partido también llamó a "recuperar un auténtico federalismo de concertación" para "superar este presente de disolución y castigo a nuestras provincias" y a revalorizar el sistema científico-tecnológico.

Además, el PJ señaló que "es indispensable la rápida promoción de un desarrollo con justicia social y una adecuada distribución de la riqueza" y llamó a la dirigencia y a las distintas organizaciones a "concretar el anhelo de hacer realidad la felicidad del pueblo".

El encuentro fue encabezado por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. "Como estaba previsto, en el encuentro tratamos la comisión de poderes, la aprobación de estados contables ejercicio 2023, la elección de los miembros de la Junta Electoral Partidaria, cuestiones relacionadas a la intervención del P.J de los Distritos Jujuy y Corrientes, así como la conformación de la Comisión de Acción Política", detalló en sus redes sociales.

El mandatario provincial señaló que el PJ convoca "a todos los sectores del campo nacional y popular a trabajar por un proyecto superador al modelo de ajuste y entrega que hoy rige en el país, para avanzar hacia una Argentina más justa, libre y soberana, que brinde igualdad de oportunidades y condiciones para el desarrollo pleno de todos los argentinos y argentinas". (DIB) MT

CONTRA EL VETO DE MILEI

CONTRA EL VETO DE MILEI . Azul se movilizó en la tercera Marcha Federal Universitaria

Una quinientas personas marcharon este miércoles por las calles de esta ciudad en protesta por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario que finalmente esta tarde fue rechazado por la cámara de Diputados de la Nación.

18 de septiembre de 2025

Arribó a Azul el nuevo Trafo de 40MVA
COMUNICADO DE CEAL

Arribó a Azul el nuevo Trafo de 40MVA

17 de septiembre de 2025

La joven piloto que inspira: Magdalena Cos
ORGULLO AZULEÑO

La joven piloto que inspira: Magdalena Cos

17 de septiembre de 2025

Volumen III de la feria del usado
EL DOMINGO

Volumen III de la feria del usado

17 de septiembre de 2025

La Uroba terminó tercera con cuatro azuleños en el equipo
CAMPEONATO NACIONAL M16 DESARROLLO NORTE

La Uroba terminó tercera con cuatro azuleños en el equipo

17 de septiembre de 2025

 "La universidad es uno de los principales  impulsores del crecimiento de la sociedad"
NUEVA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

"La universidad es uno de los principales impulsores del crecimiento de la sociedad"

17 de septiembre de 2025

Cacharí celebró ayer su 129° aniversario
SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA LOCALIDAD

Cacharí celebró ayer su 129° aniversario

17 de septiembre de 2025


AYER DOMINGO POR LA TARDE. Iba en moto, se enganchó con un cable suelto y sufrió una caída

mask

UN LLAMADO URGENTE A LA INCLUSIÓN . ¿Es Azul una ciudad accesible?

mask
SE CONCRETARON REUNIONES

El Consejo de Arbolado recibió a emprendedores

15 de septiembre de 2025

INFORME

¿Quién tiene prioridad en las rotondas?

15 de septiembre de 2025

ENTREVISTA

La banda 43 Studio enciende el hip hop

15 de septiembre de 2025