otras

otras

Comienza el tradicional encuentro de motos de Semana Santa en Azul

13 de abril de 2017

 

Por décimo año consecutivo la actividad es organizada por los “Quijotes del Camino”. En horas de la tarde de ayer este medio dialogó con integrantes de esa agrupación, quienes se encontraban ultimado detalles para hoy darle apertura a la iniciativa. De la charla tomaron parte Alberto Mazzo, Juan Martín, Alfredo Nogueira y Oscar Huerta. También, EL TIEMPO dialogó con algunos de los participantes que anticiparon su llegada a Azul a la apertura del encuentro.

[gallery ids="151316"]

 

Comenzará a desarrollarse desde hoy la  28º edición del Encuentro Mototurístico de Semana Santa en Azul. Este año será la décima oportunidad en la que la actividad es organizada por la agrupación “Quijotes del Camino”.

Si bien oficialmente el inicio del evento está previsto para hoy -extendiéndose hasta el domingo-, ya son varios los moteros que han llegado al camping municipal -escenario principal para esta propuesta- desde diferentes ciudades de la provincia.

En horas de la tarde de ayer, EL TIEMPO visitó el lugar con el objetivo de dialogar con integrantes del grupo que lleva las riendas de la iniciativa y con algunos de los participantes que anticiparon su llegada a Azul a la apertura del encuentro.

Los “Quijotes” que tomaron parte de  la charla con este medio fueron Alberto Mazzo, Juan Martín, Alfredo Nogueira y Oscar Huerta.

“Este año el evento va a explotar por todos lados” 

“Ya está todo encaminado. Ya están llegando motos y hay muchísimos puesteros. Esta noche nos comemos un guiso de arroz y mañana tempranito (por hoy) estaremos listos para recibir a mucha gente”, señaló Mazzo con un dejo de cansancio en su rostro pero sin ocultar la satisfacción generada por las amplias expectativas que tienen los organizadores en torno al encuentro de este año.

Posteriormente, Martín expresó el entusiasmo que surge desde el hecho de que a pesar de no haber comenzado el evento “ya son varias las motos que han llegado”.

“Este año el evento va a explotar por todos lados. Esperemos que podamos cubrir todas las expectativas y que el clima nos siga acompañando”, acotó.

“El objetivo ha sido siempre ir mejorando”

Luego de dejar -por un momento- las herramientas con las que le estaban dando los últimos retoques al puente que cruza desde el camping hacia la ex cancha de rugby, Alfredo Nogueira destacó que promediando la tarde de ayer “ya estamos casi listos como para inaugurar el predio. Esperemos que salga todo bárbaro, no vamos a adelantar nada pero hemos trabajado para que salga todo de diez”.

En idéntico sentido Huerta mencionó que “nuestro objetivo ha sido siempre ir mejorando año tras año”.

“Esperemos que el tiempo nos siga acompañando y que también la gente colabore con las donaciones para Comodoro Rivadavia”, agregó.

“La gente de Azul está respondiendo”

Respecto a la campaña solidaria que están llevando a cabo con el objetivo de colaborar con los afectados por la inundación en la mencionada ciudad de la provincia de Chubut, Mazzo explicó que “la gente está colaborando. Han traído mucha ropa. Necesitamos agua, artículos de limpieza, frazadas, colchones y víveres”.

Las donaciones, a partir de hoy, serán recibidas en el predio en el cual se está desarrollando el encuentro mototurístico.

“La gente de Azul está respondiendo y también hay muchos moteros que se están organizando para traer donaciones en camionetas”, concluyó el presidente de Quijotes del Camino.

“EL EVENTO ES UNO DE LOS MEJORES DE LA PROVINCIA”



Juan es protagonista del encuentro de motos de esta ciudad desde hace muchos años. Es de Tres Arroyos y la de ayer no fue la primera ocasión en la cual dialogó con este diario en el marco del tradicional evento de Semana Santa. “Este año iba a venir el domingo pasado pero la lluvia me lo impidió”, contó al conversar con este diario e inmediatamente agregó que “acá me siento como local. Desde el año ’93 que vengo al encuentro de Azul”.  “Este evento es uno de los mejores de la provincia de Buenos Aires. La gente de Azul siempre me ha tratado bien y la organización es muy buena”, manifestó el motero tresarroyense.

 

“LA CIUDAD ES HERMOSA”



Viviana es de Ramos Mejías y ayer se convirtió en la primera dama en llegar al evento. “Vengo todos los años y es el clásico de Semana Santa. La pasamos bomba en Azul”, manifestó. Asimismo hizo hincapié en que “la ciudad es hermosa y siempre me han tratado muy bien”. “La idea es pasarla bien con amigos y disfrutar de estos días a pleno”, finalizó.

 

 

“ATIENDEN AL MOTERO COMO REALMENTE SE LO MERECE”



Claudio -también conocido como “Chiquito” de Lanús- es otro de los moteros que ya se encuentra en la ciudad con el objetivo de ser protagonista de la iniciativa.

“Hace unos diez años que vengo a este evento. Es un muy buen encuentro. Los organizadores trabajan mucho y atienden al motero como realmente se lo merece”, expresó al dialogar con este matutino. En cambio, su compañera de viaje, Silvina, es la primera vez que visita Azul. “La veo muy tranquila y muy linda la ciudad”, refirió.

 

“TE SENTÍS COMO EN FAMILIA””



El primer participante de la edición 2017 del encuentro mototurístico de Semana Santa llegó a esta ciudad el lunes pasado a las 17 horas. Se llama Juan y desde Las Flores hasta Azul debió hacerle frente a las inclemencias climáticas para ser -pasado por agua- quien “inaugurase” la edición 28º de la iniciativa.

“No es la primera vez que vengo a este encuentro. Desde 2013 participo y siempre me han tratado de la mejor manera. Los chicos de Quijotes del Camino son grandes personas”, subrayó.   “Yo digo que es uno de los mejores de la provincia. Acá te sentís como en familia y el lugar es hermoso”, destacó.

 

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SE CONFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE EDUCADORES AZULEÑOS

El gremio FEB presentó un amparo judicial ante la eliminación del Incentivo Docente

26/04/2024

Aunque la eliminación del FONID se instrumentó a través de un decreto, el Estado nacional continúa percibiéndolo con el cobro de impuestos, pero ya no se vuelca al salario de los docentes. "¿Dónde va ese dinero?", cuestionó el titular del CEA, Luciano Salinas. leer mas

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

Mar del Plata lamenta el terreno perdido: el Minella ausente en las grandes definiciones

País

25/04/2024

País

País. La AFIP eliminó la utilización del Certificado de Transferencia de Automotores

País

25/04/2024

País

País

Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

País

25/04/2024

País

País. Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Los Concejales Xavier Cabrera Cisneros, Agustín Puyou y Natalia Colomé, integrantes de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, recibieron a comerciantes de nuestra ciudad para trabajar en la mejora del ordenamiento de transporte de carga y descarga en el macro centro de la ciudad.