Locales

Locales

Una trabajadora municipal denuncia persecución laboral

A través de una nota ingresada al Concejo Deliberante, la trabajadora municipal Agustina Galarza solicitó al cuerpo legislativo una reunión con los integrantes de la comisión de Derechos Humanos, argumentando que sufre persecución en el ámbito laboral.

28 de marzo de 2024

Ingresada para la tercera sesión ordinaria del próximo miércoles 3 de abril, textualmente la carta de la agente municipal refiere:

"Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Louge.

"Me dirijo a usted para solicitarle que se me cite en forma inmediata a la comisión que usted considere, para ponerlos en conocimiento de la persecución que vengo sufriendo por la anterior y por la actual [gestión], por ser ideológicamente opuesta, por haber integrado la lista del PRO como pre-concejal en el noveno lugar.

"Sufro discriminación en la Secretaría de Obras Públicas, ejercida por la secretaria María Cecilia Martínez y por la que era hasta hace unos días subdirectora de RRHH [Recursos Humanos].

"Estuve tres meses sentada en el pasillo, sin tareas y sin oficina, siendo testigos todos mis compañeros, pero por el clásico 'no te metas' nadie dice nada, el brutal moobing psicológico e inhumano al que me expongo todos los días es impensado, violando leyes como [la N°] 23.592 y tipificado en el Código Penal, art. 1, 3 y 248 entre otras.

"No sólo debo someterme a la falta de respeto de estar en un pasillo, sino que también me notifican de supuestas faltas injustificadas, actos falaces. Todas acciones que buscan claramente un perjuicio contra mi persona, integridad psicológica y económica.

"Como si lo ya relatado fuera poco, desde RRHH vienen ejerciendo acciones viles, poco éticos y de gran maliciosidad ya que arremetieron contra los derechos de mi hija de 8 años entorpeciendo deliberadamente la entrega de documentación para que ella no acceda a la pensión que le corresponde por el deceso de su padre, como la ley lo indica (agente municipal fallecido en diciembre de 2015).

"Por todo lo aquí relatado y con la reserva de detalles y pruebas de lo mencionado es que le solicito a usted una audiencia lo antes posible con la comisión de Derechos Humanos para que esos actos viles cesen y que no le ocurra a ninguna persona ya que nadie merece tales tratos sólo por pensar diferente."

Firma: Agustina Galarza.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.