11 de abril de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 11 de Abril

EN AZUL, UN DÍA COMO HOY

- 1876: El ministro de Guerra y Marina Adolfo Alsina llega a Azul y habilita la oficina telegráfica. Tres días después, el 14, parte al mando de la División Sud, que el 5 de junio de 1876 toma posesión de Puan.

- 1911: Durante la intendencia de Manuel Castellar, se le impone el nombre de "General Félix Benavídez", al puente sobre el arroyo Azul en la Avenida Mujica, en homenaje a este militar que participó en la Batalla de San Carlos contra el cacique Calfucurá, a las órdenes del general Ignacio Rivas. Asimismo, durante un lapso de 1910 se desempeña como Comisionado Municipal de Azul, y es el impulsor de la construcción de dicho puente, hasta allí denominado del "Paso del Cura".

- 1932: Chillar amanece cubierto de cenizas por la erupción de un volcán chileno.

- 1944: Se funda el Azul Basquet Club, con sede social en Arenales 682. Además de la práctica de basquetbol y bochas, realiza actividades culturales. Primera comisión directiva: presidente José Vignau, vicepresidente Juan Brícola, secretario José Granda, tesorero Francisco Trovato; vocales titulares: Santiago Pereiro, Carmelo E. Falconaro, José Tellechea; vocales suplentes: Pedro Vignau y Martín Valenzuela. Comienza la actividad con 35 socios.

-1948: El Club Newell's Old Boys realiza su asamblea general ordinaria, dándose nuevas autoridades: presidentes honorarios: Luis Dall'Aglio y Pedro Duhalde; presidente Wenceslao Requena, vicepresidente Daniel Silva, secretario Rubén Draghi, prosecretario Horacio Ducasse, tesorero Manuel Monti, protesorero Luis Mariano Larrosa; vocales titulares: Ever Belsito, Daniel Borghi, Alberto Ducca, Antonio Diéguez y Antonio Pardo; revisores de cuentas: Nicolás Sobrino y Rogelio A. Vidal.

-1969: Organizado por el Centro de Extensión Cultural se presentan en el Cine Teatro San Martín el conjunto folclórico Los Fronterizos, Ariel Ramírez y Jaime Torres para presentar la "Misa Criolla".

- 1978: En el Hotel Mar del Plata se anuncia la construcción del Barrio Ceramista, a levantarse en el predio de 72 hectáreas que posee el Sindicato Obrero Ceramista, a la altura de los barrios Güemes y Dorrego, entre las vías del ex ferrocarril provincial y la calle Intendente Guiraut.

- 1995: Al término de la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el edil justicialista Oscar Blanchard agrede físicamente a su colega radical José Luis Iturralde en circunstancias poco claras.

- Fallece el cantor de tangos Gabriel Vicente Ledesma, más conocido como Ricardo "Pocho" Ledesma, a la edad de 63 años, en el mismo día de su cumpleaños (había nacido un 11 de abril de 1932). En su larga trayectoria es vocalista de los maestros Antonio Scarpello y "Pocholo" Mandagarán, y también por un breve período del Quinteto Típico Argentino.

2012: En un accidente automovilístico en el Partido de Olavarría, fallece a los 70 años de edad el conocido consignatario de hacienda Juan Tomás Wallace, permanente colaborador de diversas instituciones comunitarias.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PAIS

PAIS. La Justicia otorgó la prisión domiciliaria a Cristina Kirchner y deberá usar tobillera electrónica

El magistrado le pidió además que en las próximas 48 horas la exmandataria presente una lista con las personas que podrán ingresar al departamento.

17 de junio de 2025

PAIS PAIS

PAIS. ¿Cómo es el FBI Argentino que anunció el gobierno?

Es una reformulación de la actual Policía Federal. Podrá detener personas y hacer inteligencia en redes sociales son autorización judicial previa. "Los de azul son los buenos", dijo el presidente Milei al presentar los cambios.

17 de junio de 2025

Paso en Azul un 17 de junio
EFEMERIDES

Paso en Azul un 17 de junio

17 de junio de 2025

Se definieron los cuartos de final del Apertura
Fútbol Local

Se definieron los cuartos de final del Apertura

16 de junio de 2025


EFEMERIDES. Paso en Azul un 16 de junio

mask

SE PROMUEVE UN PROYECTO DE ORDENANZA . Los Veteranos Continentales plantearon sus necesidades al Concejo Deliberante

mask

FALTA DE ILUMINACIÓN Y SEÑALÉTICA . Reclaman mejoras en avenida Mujica

mask
RELEVAMIENTO DEL IPPA SOBRE CONSUMO Y NIVEL DE INGRESOS

Vivir en Azul: una familia tipo destina hasta el 60% de sus ingresos a alimentos y vivienda

16 de junio de 2025

SE REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN EL CULTURAL

El COPRET presentó sus principales líneas de trabajo

16 de junio de 2025

COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

Fusilamientos, bombardeo y cárcel: no nos han vencido

16 de junio de 2025

//