9 de mayo de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 9 de mayo

1948: Se reúnen en Chillar delegados de clubes de fútbol de la localidad -Estudiantes, Huracán, Independiente y Atlético- de 16 de Julio y de los parajes El Luchador y La Protegida, a fin de tratar de constituir una Liga de Fútbol que los nuclee y organice.

- El Nuevo Banco de Azul publicita un aviso que dice: "Ahorre, sea localista. Todo azuleño debe tener su cuenta en caja de ahorros".

1951; Renueva autoridades la Biblioteca "Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield", que funciona en la sede del club velezano, en Burgos entre Corrientes y Santa Fe (actual Amado Diab): presidente Víctor Cazanave, vicepresidente Humberto Latrónica, secretario general Halim Diab, tesorero Antonio Diab, secretario de actas Arnaldo V. Ciminelli; vocales: V. C. Rosas, Luis Ibáñez, M. A. Anselmo, N. A. Galzagorri y J. Fiore.

1971: En subasta pública, el doctor Eduardo D. Móccero adquiere "La Casa de López" (Catriel y Entre Ríos -actual Alfredo Prat-), en la suma de $ 1.144.800. El inmueble fue construido aproximadamente a 7 u 8 años de la fundación de Azul por Gervasio López, acaudalado ganadero que incluso había llegado a este lugar varios años antes que el coronel Pedro Burgos. López tiene como vecinos a la tribu del cacique Maicá. Con el correr del tiempo, la casa se transformó en el lugar obligado de los agasajos prestigiosos. Así pasaron por el lugar los generales Nicollas Levalle, Ignacio Rivas, Bartolomé Mitre y Julio Argentino Roca, y el gobernador de la provincia Adolfo Alsina, entre otros.

1978: El Nuevo Banco de Azul compra el edificio de Gath y Chaves, ubicado en la esquina Oeste de San Martín y Moreno.

1980: El gobierno nacional de facto dispone la cesión del edifico de Burgos Nº 533 a la Facultad de Agronomía. Allí funciona hasta ese momento la Delegación Zonal de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

1987: El intendente municipal profesor Rubén César De Paula anuncia la construcción de 120 casas, en terrenos ubicados en la zona de Rauch y Tandil, con dinero aportado por el Fondo Nacional de la Vivienda -FONAVI-.

2007: En La Plata, el intendente municipal doctor Omar Arnaldo Duclós firma con los anteriores propietarios del ex Cine Teatro San Martín la escritura a través de la cual el municipio adquiere la titularidad de las instalaciones.

2014: El múltiple campeón del automovilismo nacional Juan María Traverso expone sobre "concientización vial", en el marco de la campaña que implementa la Agencia de Seguridad Vial dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, y que gestiona para nuestra ciudad el diputado provincial Mario Caputo, contando con el apoyo del Auto Moto Club Azul y la Fundación "Estrellas Amarillas". La charla se desarrolla en el Colegio Sagrada Familia.

2015: En una de sus primeras reuniones formativas, la Cámara Azuleña de la Micro - Mediana Empresa -CAMME- elige comisión directiva: presidente Pablo Fernández, vicepresidente Juan Arruti, secretario Federico Bellezza, prosecretaria Daiana Cabrera, tesorero Agustín Ducca Pantaleón; vocales titulares: Silvina Rocha y Julio Lara; vocales suplentes: Mercedes Lardapide y Joaquín Borra; revisores de cuentas: Arnaldo David Billoldo Conte, Mario Bilbao y Pablo Perafán.


CONTRA EL VETO DE MILEI

CONTRA EL VETO DE MILEI . Azul se movilizó en la tercera Marcha Federal Universitaria

Una quinientas personas marcharon este miércoles por las calles de esta ciudad en protesta por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario que finalmente esta tarde fue rechazado por la cámara de Diputados de la Nación.

18 de septiembre de 2025

Arribó a Azul el nuevo Trafo de 40MVA
COMUNICADO DE CEAL

Arribó a Azul el nuevo Trafo de 40MVA

17 de septiembre de 2025

La joven piloto que inspira: Magdalena Cos
ORGULLO AZULEÑO

La joven piloto que inspira: Magdalena Cos

17 de septiembre de 2025

Volumen III de la feria del usado
EL DOMINGO

Volumen III de la feria del usado

17 de septiembre de 2025

La Uroba terminó tercera con cuatro azuleños en el equipo
CAMPEONATO NACIONAL M16 DESARROLLO NORTE

La Uroba terminó tercera con cuatro azuleños en el equipo

17 de septiembre de 2025

 "La universidad es uno de los principales  impulsores del crecimiento de la sociedad"
NUEVA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

"La universidad es uno de los principales impulsores del crecimiento de la sociedad"

17 de septiembre de 2025

Cacharí celebró ayer su 129° aniversario
SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA LOCALIDAD

Cacharí celebró ayer su 129° aniversario

17 de septiembre de 2025


AYER DOMINGO POR LA TARDE. Iba en moto, se enganchó con un cable suelto y sufrió una caída

mask

UN LLAMADO URGENTE A LA INCLUSIÓN . ¿Es Azul una ciudad accesible?

mask
SE CONCRETARON REUNIONES

El Consejo de Arbolado recibió a emprendedores

15 de septiembre de 2025

INFORME

¿Quién tiene prioridad en las rotondas?

15 de septiembre de 2025

ENTREVISTA

La banda 43 Studio enciende el hip hop

15 de septiembre de 2025