2 de junio de 2024

PAIS

PAIS. El Gobierno diseñó un nuevo sistema de acopio y reparto de bienes del Estado y lo anunció Sturzenegger

Se adoptará un "sistema de contratos contingentes", cediendo la potestad del manejo de los bienes a entidades del sector privado.

Tras el escándalo por la retención de alimentos en galpones bajo la custodia del Ministerio de Capital Humano, el Gobierno anunció que se implementará un nuevo sistema para el acopio y reparto de recursos destinados a la ayuda social.

El encargado de diseñar el nuevo mecanismo y de anunciarlo en sus redes sociales a pedido del presidente Javier Milei, y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, fue Federico Sturzenegger, asesor económico del mandatario. Según indicó a través de la red social X/Twitter, se adoptará un "sistema de contratos contingentes", cediendo la potestad del manejo de los bienes a entidades del sector privado.

Tras calificar el sistema actual de acopio de alimentos como "ineficiente y caro", Sturzenegger expresó que "en este sistema alternativo el objetivo de emergencias a cubrir se mantiene inalterado pero la ejecución cambia radicalmente". Así, indicó que "en el nuevo sistema no se compran los bienes, sino que compra una 'opción de compra' de esos bienes (en jerga financiera es un call)".

El asesor de Milei aseveró que es "una idea muy sencilla", en la que "el gobierno compra un seguro de entrega inmediata en la emergencia". De este modo, "el sector privado usa toda su logística y capacidad de almacenamiento para proveer este stock y, como ese stock rota, los productos estarán siempre disponibles sin que el Estado tenga que tener inventarios o tener un solo depósito".

Como el seguro del auto

Con intención de ser más gráfico en la presentación del nuevo sistema de acopio y distribución de alimentos, el economista hizo una comparación con la contratación de un seguro para el automóvil. "Que el Estado maneje el stock es como si yo en vez de comprar un seguro de mi auto decidiera tener en mi casa los repuestos por si tengo un accidente. Mucho más eficiente es tener un seguro que me provea esos repuestos cuando lo necesito". En esa línea, abundó: "Si los tengo en casa necesito un lugar, los tengo que traer, se me pueden dañar, me los pueden robar, y si tienen fecha de vencimiento se me pueden vencer. Todos estos costos se evitan o serán muy inferiores con un contrato contingente".

Para cerrar el anuncio, Sturzenegger defendió a Pettovello y a la gestión del gobierno en materia de ayuda social. "Una cosa es proveer ayuda a los más vulnerables y otra es usar esa ayuda para sostener una red de negocios privados. Esto último es lo que la Ministra Pettovello ha ido descubriendo durante su gestión y por eso los ataques", precisó Sturzenegger, y resumió: "La migración a un sistema de contratos contingentes barrerá con otro más de los mecanismos con los cuales el sistema político ha lucrado con la pobreza, claro está, hasta la llegada de Javier Milei a la Presidencia". (DIB) ACR

REUNIÓN EN EL MINISTERIO DE TRANSPORTE REUNIÓN EN EL MINISTERIO DE TRANSPORTE

REUNIÓN EN EL MINISTERIO DE TRANSPORTE . Seguridad vial: Provincia y Municipio acordaron acciones de articulación

Entre otros aspectos, el gobierno bonaerense comprometió su colaboración en materia de señalética para el distrito de Azul, a partir del convenio que tiene con el ACA.

24 de octubre de 2025

Condenado por violencia de género
TAMBIÉN DEBERÁ CUMPLIR VARIAS PAUTAS DE CONDUCTA

Condenado por violencia de género

24 de octubre de 2025

Se viene una jornada a puro ciclismo
EL 2 DE NOVIEMBRE

Se viene una jornada a puro ciclismo

24 de octubre de 2025

 Juegos Bonaerenses: Azul   conquistó 19 medallas
EDICIÓN 2025

Juegos Bonaerenses: Azul conquistó 19 medallas

24 de octubre de 2025

"La reunión fue muy positiva y fuimos escuchados"
INFRAESTRUCTURA VIAL RURAL

"La reunión fue muy positiva y fuimos escuchados"

24 de octubre de 2025

 Confirmaron una prisión preventiva
DESDE LA CÁMARA PENAL

Confirmaron una prisión preventiva

22 de octubre de 2025

 Se produjo un siniestro de tránsito y un hombre tuvo que ser hospitalizado
EN EL CRUCE DE MORENO Y TANDIL

Se produjo un siniestro de tránsito y un hombre tuvo que ser hospitalizado

22 de octubre de 2025


VECINOS AUTOCONVOCADOS Y ESTRELLAS AMARILLAS REPUDIAN LA RESPUESTA. Vialidad Nacional niega el deterioro de la Ruta Nacional 3 y culpa a conductores

mask

EN LA SEDE DEL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 DE AZUL . Se reunió el COPRET, con amplia participación de organizaciones públicas, intermedias y empresas

mask