25 de julio de 2024

VIAJES

VIAJES. Cuáles son los pasaportes más poderosos del mundo

El ranking está basado en datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional. Se evaluaron 199 pasaportes y 227 destinos de viaje. En qué puesto quedó el argentino.

Los pasaportes son una llave para ingresar a los países. Y algunos de ellos son muy poderosos. En ese sentido, la consultora internacional Henley & Partners elabora cada año un ranking en el que categoriza a los "mejores" pasaportes teniendo en cuenta como principal variable el número de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin una visa previa. Recientemente dieron a conocer los elegidos para 2024 y un destino asiático se llevó el primer lugar.

La lista está basada en datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), e incluye a 199 pasaportes y 227 destinos de viaje. En esta oportunidad, el pasaporte argentino quedó dentro del Top 20 y fue destacado como uno de los mejores dentro del continente americano.

Según informan en su propio sitio web, el ranking "se considera la herramienta de referencia estándar para los ciudadanos globales y los estados soberanos a la hora de evaluar la posición de un pasaporte en el espectro de movilidad global".

El primer lugar de la lista lo obtuvo Singapur, que le quitó el lugar que había obtenido Japón en 2023. Francia, Alemania, Italia, Japón y España -que el año pasado compartían el podio- descendieron a la segunda posición.

En el tercer puesto hay siete países cuyos ciudadanos pueden acceder sin visa a 191 destinos: Austria, Irlanda, Países Bajos, Finlandia, Corea del Sur, Suecia y Luxemburgo. Por otra parte, Bélgica, Dinamarca, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza y Reino Unido ocupan el cuarto lugar, con 190 destinos accesibles sin visado. Finalmente, Australia y Portugal están situados en el quinto lugar y permiten a sus ciudadanos viajar a 189 destinos sin visado.

Dentro de América Latina, el país mejor posicionado es Chile, que se destaca en el puesto 15 con acceso a 175 destinos sin visado. Según la consultora líder mundial en residencia y ciudadanías, la Argentina posee el 17° pasaporte más poderoso del mundo, junto con Andorra y Brasil. Además, destacaron su "capacidad de acceso global sin visado a 171 países". (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

REMATES

REMATES . Fábrica y terneros afianzaron números

Wallace SA., vendió 4.600 cabezas y dejó un mercado optimista. Los machos siguieron competitivos y más de 500 vientres afianzaron la plaza. Las preñadas generales llegaron a $1.540.000 y un productor local obligó varios lotes.

4 de junio de 2025

LOCALES LOCALES

LOCALES. El Intendente Sombra, con licencia hasta el 17 de junio

El intendente municipal de Azul, Nelson Sombra, permanecerá con licencia en el cargo hasta el martes 17 de este mes, luego de haber sido sometido a una intervención quirúrgica.

4 de junio de 2025

FUE DECLARADA DE INTERÉS PRODUCTIVO, TURÍSTICO Y COMUNITARIO . La Expomiel, sede del mayor encuentro apícola del país

mask
PODER JUDICIAL PROCURACION GENERAL PODER JUDICIAL PROCURACION GENERAL

PODER JUDICIAL PROCURACION GENERAL. CONTRATACIÓN DIRECTA N° 36/25

3 de junio de 2025

DÍAS PASADOS DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS. Excelente exposición ilustrada

2 de junio de 2025

DIEGO FREDES ES EL INTEGRANTE AZULEÑO DIEGO FREDES ES EL INTEGRANTE AZULEÑO

DIEGO FREDES ES EL INTEGRANTE AZULEÑO. Huella Pampa, finalista en FEBA Cultura 2025

2 de junio de 2025

ES UN HOMBRE QUE VIVE EN OLAVARRÍA ES UN HOMBRE QUE VIVE EN OLAVARRÍA

ES UN HOMBRE QUE VIVE EN OLAVARRÍA. Dieron de alta a motociclista que permanecía internado por un accidente de tránsito

2 de junio de 2025


INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 14 DE JULIO. 19° FCA: Concurso de Identidad Visual

mask

MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA. El profesor de danzas acusado de abusar de dos de sus alumnos, con prisión preventiva

mask
//