25 de julio de 2024
Las iniciativas serán tratadas en Diputados luego del receso de invierno.
Los lineamientos en materia de seguridad del Gobierno de Javier Milei, impulsados por la ministra Patricia Bullrich, estarán en agenda en esta segunda etapa de la gestión, buscando tratar en el Congreso la baja en la edad de imputabilidad, así como una serie de modificaciones en el Registro Nacional de Datos Genéticos y una prórroga para regularizar la tenencia de armas de fuego. Cabe señalar que ya hay otras iniciativas en marcha en análisis de los legisladores, como la ley Antimafia, la ley de Reiterancia, y de Legítima Defensa.
En tanto, tras el receso de invierno, el miércoles 31 de julio funcionarios del Ejecutivo abrirán el tratamiento sobre la iniciativa que propone bajar la edad imputabilidad de 16 a 13 años, en un plenario de comisiones. La semana siguiente, la cámara baja votará los proyectos de regularización de armas y reforma del registro de datos genéticos.
En tanto, se baraja que en alguno de los encuentros del plenario de comisiones de Legislación Penal, pueda estar presente la propia Bullrich, junto al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, aunque en el primero seguramente se presenten funcionarios de menor rango.
En Diputados, la discusión en comisiones estará impulsada por la legisladora del PRO Laura Rodríguez Machado, muy cercana a la Ministra, quien es la presidenta de Legislación Penal. Las comisiones de Justicia y de Presupuesto están lideradas por los libertarios Manuel Quintar y José Luis Espert.
Hay optimismo en que se alcance un dictamen sobre la discusión de la edad para imputar a menores por cometer delitos, ya que hay otros proyectos ingresados de distintas fuerzas políticas, que proponen dejar la edad punible en 16 años, o bajarla hasta los 12 años. (DIB) ACR
La muestra permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre, con entrada libre y gratuita. Desde el espacio se destacó que esta propuesta busca no solo preservar y difundir la obra de Blanca, sino también resaltar su ejemplo de vida como inspiración para las nuevas generaciones de artistas y para toda la comunidad.
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
Ambos encausados siguen cumpliendo arresto domiciliario. Uno fue sentenciado a cuatro años y siete meses de prisión porque también un juez lo declaró autor de tres estafas. Y el otro hombre recibió, pero sólo por el delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización", una pena de cuatro años y cuatro meses de prisión. La Policía los había aprehendido en febrero de 2022, cuando se trasladaban en un auto y tenían pequeñas dosis de cocaína para la venta.
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025