26 de julio de 2024

CROSS COUNTRY OLÍMPICO

CROSS COUNTRY OLÍMPICO . Ramiro Sottile terminó quinto en el Campeonato Argentino

El pedalista fue el único representante de esta ciudad en la competencia que se realizó, el sábado pasado, en Terrazas del Portezuelo, de San Luis. El azuleño completó las cuatro vueltas que duró la competencia en un tiempo de 1h08m11s que lo llevó a ubicarse dentro del Top 5 de la carrera más importante del país de esta especialidad del mountain bike.

El ciclista azuleño Ramiro Sottile terminó en el quinto lugar en el Campeonato Argentino de Cross Country Olímpico -una especialidad dentro del mountain bike- que se realizó el sábado pasado en la ciudad de Terrazas del Portezuelo de San Luis, y contó con la organización por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (F.A.Ci.Mo.).

De esta competencia, la más importante del país, estuvieron participando los mejores pedalistas del país de la especialidad, ya que de evento tomaron parte todas las categorías, desde chicos, elite, adultos y ciclismo adaptado.

Todos los participantes tuvieron que recorrer un circuito de 4 kilómetros de extensión y que tenía 130 metros de desnivel acumulado. El mismo era con un piso muy blando, arenoso. De las características de un XC, todos senderos con subidas y bajadas muy pronunciadas. Muchos saltos y puentes, entre otros obstáculos.

El pedalista azuleño participó en la categoría Master C1. En esta divisional, los 18 participantes tenían que completar 4 giros a el circuito para completar un total de 16 kilómetros de carrera.

Ramiro Sottile desde el inicio se metió en el segundo pelotón de la carrera, junto a el cordobés Hernán Vacca y el mendocino Estanislao Revori que luchaban por quedarse con el último escalón del podio.

En el tercer giro, el azuleño no pudo mantenerse en el pelotón y eso lo llevó a que las dos últimas vueltas las diera en solitario y terminó cruzando la meta luego de 1h08m11s (16m36s - 16m46s - 17m21s- 17m25s para cada uno de los giros) de competencia, que le permitió finalizar en el quinto lugar.

Sobre su participación en el Campeonato Argentino, el pedalista azuleño expresó que "me sentí bastante bien, estuve peleando las dos primeras vueltas por el podio, entre el tercer y quinto lugar".

Continuó diciendo que "en la manga q corrí, también lo hicieron los ebikes - que son bicicletas con asistencia eléctrica- y en la tercera vuelta me pasó una en un sendero y me tocó el manubrio haciéndome caer. Ahí perdí un poco de tiempo que no pude recuperar. Así q terminé quinto entre los mejores del país".

El ganador de la divisional donde participó el azuleño fue el riojano Alejandro Durán, que se consagró campeón argentino al finalizar la carrera en un tiempo de 1h01m18s. El podio lo completaron el tucumano Enrique Rodríguez (1h02m30s) y el cordobés Hernán Vacca (1h05m59s) que terminaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

El pedalista azuleño le agradeció: "a mi familia, a Ale por la asistencia. También a Rodados por la mecánica de la bici, a dietética Rincón Natural, y a todos los que siempre están y alientan".

Principales posiciones

Top 10 Categoría Master C1

1° Alejandro Durán (La Rioja) 1h01m18s

2° Enrique Rodríguez (Tucumán) a 1m11s

3° Hernán Vacca (Córdoba) a 4m40s

4° Estanislao Revori (Mendoza) a 5m04s

5° Ramiro Sottile (Buenos Aires) a 6m52s

6° Manuel Encina (Neuquén) a 8m16s

7° Antonio Juez (Tucumán) a 8m56s

8° Rodolfo Cavillón (Córdoba) a 10m03s

9° Julio Krause (Río Negro) a 11m54s

10° Roberto Bas (Buenos Aires) a 14m12s.

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS. Emotivo homenaje a Blanca Ruiz en el Museo Comunitario de Azul

La muestra permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre, con entrada libre y gratuita. Desde el espacio se destacó que esta propuesta busca no solo preservar y difundir la obra de Blanca, sino también resaltar su ejemplo de vida como inspiración para las nuevas generaciones de artistas y para toda la comunidad.

17 de septiembre de 2025

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Dos condenas por una infracción a la Ley 23.737

Ambos encausados siguen cumpliendo arresto domiciliario. Uno fue sentenciado a cuatro años y siete meses de prisión porque también un juez lo declaró autor de tres estafas. Y el otro hombre recibió, pero sólo por el delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización", una pena de cuatro años y cuatro meses de prisión. La Policía los había aprehendido en febrero de 2022, cuando se trasladaban en un auto y tenían pequeñas dosis de cocaína para la venta.

17 de septiembre de 2025

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA . El Clausura tiene seis líderes

mask

COMUNICADO DE CEAL. Arribó a Azul el nuevo Trafo de 40MVA

mask
La joven piloto que inspira: Magdalena Cos
ORGULLO AZULEÑO

La joven piloto que inspira: Magdalena Cos

17 de septiembre de 2025

Volumen III de la feria del usado
EL DOMINGO

Volumen III de la feria del usado

17 de septiembre de 2025

La Uroba terminó tercera con cuatro azuleños en el equipo
CAMPEONATO NACIONAL M16 DESARROLLO NORTE

La Uroba terminó tercera con cuatro azuleños en el equipo

17 de septiembre de 2025

 "La universidad es uno de los principales  impulsores del crecimiento de la sociedad"
NUEVA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

"La universidad es uno de los principales impulsores del crecimiento de la sociedad"

17 de septiembre de 2025

Cacharí celebró ayer su 129° aniversario
SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA LOCALIDAD

Cacharí celebró ayer su 129° aniversario

17 de septiembre de 2025

Encuentro sobre políticas de inclusión
CLICK!

Encuentro sobre políticas de inclusión

17 de septiembre de 2025

CONTRATACIÓN DIRECTA N° 72/25
PROVINCIALES

CONTRATACIÓN DIRECTA N° 72/25

16 de septiembre de 2025

Fiscal pide que se revoque el arresto domiciliario de un joven
EN UNA PRESENTACIÓN REALIZADA ESTE LUNES

Fiscal pide que se revoque el arresto domiciliario de un joven

15 de septiembre de 2025


UN LLAMADO URGENTE A LA INCLUSIÓN . ¿Es Azul una ciudad accesible?

mask

SE CONCRETARON REUNIONES . El Consejo de Arbolado recibió a emprendedores

mask
INFORME

¿Quién tiene prioridad en las rotondas?

15 de septiembre de 2025

ENTREVISTA

La banda 43 Studio enciende el hip hop

15 de septiembre de 2025

SOCIEDAD

Feria en la Casa Cultural Aeca

15 de septiembre de 2025