26 de agosto de 2024

Fútbol local

Fútbol local. Como en el Apertura 2022

Alumni Azuleño, Sarmiento de Tapalqué, Azul Athletic, Sportivo Piazza y River Plate están teniendo un mismo arranque, en las tres primeras fechas, al ocurrido en ese certamen oficial de la Liga de Fútbol de Azul.

Lo ocurrido en el Apertura 2022 parece estar repitiéndose para algunos equipos. Para Alumni Azuleño, Sarmiento de Tapalqué, Azul Athletic, River Plate y Sportivo Piazza están viviendo un "deja vu" de lo ocurrido hace más de dos años en el fútbol local.

Estos cinco equipos han obtenido en las tres primeras fechas de este Torneo Clausura los mismos resultados que en el inicio de aquel certamen organizado por la LFA.

El albinegro ganó sus tres encuentros iniciales en este Torneo Clausura. Los que sufrieron al campeón del Apertura fueron Cemento Armado (2-1), Porteño de Cacharí (3-2) y Estrellas de Juventud (5-0).

En marzo del '22, en el inicio del año futbolero, el equipo comandado por Agustín De la Canal superó a Vélez Sarsfield por 3 a 1, e las cacharienses por 2 a 0 y River Plate por 2 a 1.

La "cebra" querrá que este certamen termine de la misma manera del Apertura 2022, ya que se adjudicó ese torneo superando en la final al CARPA en los dos encuentros y dando la ansiada vuelta olímpica.

Sarmiento de Tapalqué está teniendo un inicio para el olvido. El equipo de Celso Ivanoff perdió sus tres primeros encuentros. La estrellita cayó ante Chacarita (1-0), River (2-1) y Piazza (1-0).

Hace más de dos años también le ocurrió lo mismo. En aquella ocasión el albiceleste perdió con Boca Juniors por 2 a 0, con Cemento por 2 a 0 y Athletic por 3 a 0.

Sportivo Piazza llegó el domingo a la segunda colocación de la competencia que organiza la Liga de Fútbol de Azul. El "villero" suma 7 unidades producto del empate ante Independiente en uno, y las victorias ante Vélez y Sarmiento, ambas por 1 a 0.

En el Apertura 2022 el industrial había obtenido los mismos resultados con la particularidad que había convertido y recibido la misma cantidad de goles. En aquella oportunidad, el equipo que orientaba Celso Ivanoff le había ganado a San José por 1 a 0, a Chacarita por 2 a 1 e igualado en cero frente a Atlético Tapalqué.

Azul Athletic no pudo sumar su tercera victoria consecutiva el domingo para continuar en lo más alto de las posiciones. Antes del empate con Cemento (0-0) había triunfado ante San José (3-0) y Boca (3-1).

Hace más de dos años, el albo, que en ese momento era dirigido por Adrián Di Prinzio, sumaba misma cantidad de unidades que en este Clausura. En aquella ocasión le había ganado a Independiente (2-1) y Sarmiento (3-0) y había debutado con un empate ante Estrellas de Juventud (1-1).

El restante equipo que está repitiendo la campaña del Apertura 2022 es River Plate. En este certamen la banda roja le ganó a Vélez (2-1), Sarmiento (2-1) y el domingo perdió con San José (1-0). En tanto, hace dos años atrás venció a Chacarita (3-0), Atlético Tapalqué (3-2) y cayó ante Alumni por (3-2).


"NOS ADAPTAMOS A LO QUE LA NATURALEZA NOS DA"

"NOS ADAPTAMOS A LO QUE LA NATURALEZA NOS DA". Vive en un campo en Tandil, tiene siete hijos y solo cocina lo que sale de su granja

Constanza Blanco, conocida en redes como "Coty Granjera", se convirtió en la versión criolla de la exitosa influencer estadounidense "Ballerina Farm". Embarazada de su octavo hijo, lleva adelante una vida rural junto a su marido y comparte sus recetas caseras que cautivan a miles de seguidores: "Me gusta que los chicos aprendan de dónde viene cada alimento"

16 de septiembre de 2025

PROVINCIALES

PROVINCIALES. CONTRATACIÓN DIRECTA N° 72/25

16 de septiembre de 2025

EN UNA PRESENTACIÓN REALIZADA ESTE LUNES EN UNA PRESENTACIÓN REALIZADA ESTE LUNES

EN UNA PRESENTACIÓN REALIZADA ESTE LUNES. Fiscal pide que se revoque el arresto domiciliario de un joven

"De manera urgente", la titular de la UFI 17 solicitó que quede sin efecto el beneficio concedido tiempo atrás a ese varón, quien continúa cumpliendo tres años de prisión por varios delitos que cometió siendo menor. El pasado sábado el adolescente se había ido de su casa y regresó horas más tarde, tras dañar el sistema que controla sus movimientos por medio de una tobillera.

15 de septiembre de 2025

¿Es Azul una ciudad accesible?
UN LLAMADO URGENTE A LA INCLUSIÓN

¿Es Azul una ciudad accesible?

15 de septiembre de 2025

 El Consejo de Arbolado   recibió a emprendedores
SE CONCRETARON REUNIONES

El Consejo de Arbolado recibió a emprendedores

15 de septiembre de 2025

¿Quién tiene prioridad  en las rotondas?
INFORME

¿Quién tiene prioridad en las rotondas?

15 de septiembre de 2025

La banda 43 Studio enciende el hip hop
ENTREVISTA

La banda 43 Studio enciende el hip hop

15 de septiembre de 2025

Feria en la Casa   Cultural Aeca
SOCIEDAD

Feria en la Casa Cultural Aeca

15 de septiembre de 2025

De la boludina al ritual: el camino   de Roberto y Los Sumoides
SE PRESENTA EN LA SODERÍA EL SÁBADO 20

De la boludina al ritual: el camino de Roberto y Los Sumoides

15 de septiembre de 2025

Por agredir varias veces a su expareja  un azuleño cumple dos años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Por agredir varias veces a su expareja un azuleño cumple dos años de prisión

15 de septiembre de 2025

Juzgado por un brutal crimen, el año  próximo se conocerá qué pena recibe
UN MENOR QUE ESTÁ EN EL LUGONES

Juzgado por un brutal crimen, el año próximo se conocerá qué pena recibe

15 de septiembre de 2025

Guía para una ciudadanía digital responsable
ENFOQUE

Guía para una ciudadanía digital responsable

15 de septiembre de 2025

Ajedrez: Luciano Laborde ganó el torneo oficial "B"
FINALIZÓ EL JUEVES

Ajedrez: Luciano Laborde ganó el torneo oficial "B"

15 de septiembre de 2025

Turf: los inscriptos para la novena del año
DEPORTES

Turf: los inscriptos para la novena del año

15 de septiembre de 2025

Boxeo: Cepeda   cayó en Olavarría
DEPORTES

Boxeo: Cepeda cayó en Olavarría

15 de septiembre de 2025

El impulso necesario para correr y colaborar
SOLIDARIDAD

El impulso necesario para correr y colaborar

15 de septiembre de 2025