20 de octubre de 2024

TORNEO REGIONAL AMATEUR

TORNEO REGIONAL AMATEUR . Boca logró un agónico empate frente a Ferro de Olavarría

Boca Juniors rescató ayer un empate frente a Ferro Carril Sud de Olavarría en el estadio Emilio Severino Puente por la segunda fecha de la zona 6 de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur que comparte junto a Alumni Azuleño y Argentinos de 25 de Mayo. Estas entidades jugarán hoy a las 16 horas en el estadio del conjunto veinticinqueño.


Con este empate en 1, Ferro se quedó al mando del grupo con cuatro unidades. Lo sigue la "Ponzoña" con tres y a la espera del resultado de esta tarde. En tanto que los dirigidos por los Mellizos País, Jorge y Ricardo, sumaron su primer punto en el torneo y, por el momento, superaron a Argentinos, que se encuentra sin unidades.

El primer gol de esté encuentro lo anotó Ferro, a través de Alan Vester a los 31 minutos del complemento. Mientras que el delantero de Boca, Agustín Cos, estableció la igualdad a los 44.

En cuanto al partido, el mismo estuvo marcado por las imprecisiones de ambos equipos por controlar los tiempos. Sin embargo, los dos supieron golpear en el momento oportuno.


Desde que el árbitro Alberto Peralta de Ayacucho dio la orden de juego, el cuadro local tuvo una chance inmejorable para ponerse en ventaja a través de Marianao Merli, pero la desperdició. El jugador boquense se la quiso picar por arriba a Alex Verón, quien logró controlar el balón sin dificultad alguna porque el jugador boquense no le dio a su remate mucha altura.


Después, el equipo visitante tuvo más control de la pelota por su capacidad técnica, movilidad y rotación. Mientras que los dirigidos por los "Mellis" aprovechaban de lo que podían hacer Merli y Facundo Panelo, quien fueron los jugadores locales con más dominio del balón. Pese a estas cualidades, el partido cayó en un pozo que dejaba con sabor amargo al público que se hizo presente en el estadio de Alumni Azuleño, donde Boca hizo de local.

En el segundo tiempo, de movida, el cuadro albiceleste tuvo la más clara con un violento remate de José Manuel Abentín, pero la pelota se marchó por arriba del travesaño.

Minutos después, fue Boca el que tuvo la oportunidad de desnivelar el marcador, luego de una gran jugada de Merli, quien desbordó por izquierda, dejó a un rival en el camino y desde un lugar difícil para marcar un gol, decidió sorprender a Verón, quien otra vez estuvo rápido de reflejo para enviar el balón al córner.

Dicha etapa que parecía que el partido se iba a poner atractivo, terminó siendo lo contrario y alejándose del "fútbol espectáculo". En ese sentido, el mismo entró en una meseta en la que ambos equipos no tuvieron funcionamiento colectivo ni tampoco lo salvaron las individualidades, de las que sólo asomó mínimamente Mariano Merli, quien al menos entendió suplir con temperamento una noche de juego regular.

Ferro, con su orden, fue el más criterioso y es por eso que alcanzó la ventaja a través de Vester, quien se encontró con un rebote dentro del área chica y venció la valla del arquero Francisco Ocaña.

Finalmente, cuando todo parecía ser derrota para el Xeneize, Elias Errobidart armó una gran asistencia desde un lateral por izquierda, tipo centro a la "olla" con la mano, donde Kevin Distefano no pudo cabecear, pero detrás de éste apareció en soledad el goleador Agustín Cos para establecer el definitivo 1-1. De esta manera, los boquenses lograron un empate difícil pero merecida.

Pese a que Boca necesitaba la victoria de local, porque quería recuperarse de la goleada recibida por Alumni en la primera fecha, se encontró con la suma de su primer punto que sobre el final de la primera parte del certamen se pensará si valió la pena este logro.

(Foto: Nacho Correa)


FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Dos condenas por una infracción a la Ley 23.737

Ambos encausados siguen cumpliendo arresto domiciliario. Uno fue sentenciado a cuatro años y siete meses de prisión porque también un juez lo declaró autor de tres estafas. Y el otro hombre recibió, pero sólo por el delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización", una pena de cuatro años y cuatro meses de prisión. La Policía los había aprehendido en febrero de 2022, cuando se trasladaban en un auto y tenían pequeñas dosis de cocaína para la venta.

17 de septiembre de 2025

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA . El Clausura tiene seis líderes

17 de septiembre de 2025

17 de septiembre de 2025

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO. La joven piloto que inspira: Magdalena Cos

Es hija de Fabián y estuvo la semana pasada en el programa "Otro día perdido" de Canal 13, conducido por Mario Pergolini. Tiene 25 años, es de Azul y estudia Ingeniería Mecánica en la UBA. Desde pequeña, su pasión por el automovilismo, inspirada por su padre, la llevó a elegir esta profesión. Habló del ambicioso proyecto de construir un auto de carrera y conducirlo en Brasil.

17 de septiembre de 2025

La Uroba terminó tercera con cuatro azuleños en el equipo
CAMPEONATO NACIONAL M16 DESARROLLO NORTE

La Uroba terminó tercera con cuatro azuleños en el equipo

17 de septiembre de 2025

 "La universidad es uno de los principales  impulsores del crecimiento de la sociedad"
NUEVA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

"La universidad es uno de los principales impulsores del crecimiento de la sociedad"

17 de septiembre de 2025

Cacharí celebró ayer su 129° aniversario
SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA LOCALIDAD

Cacharí celebró ayer su 129° aniversario

17 de septiembre de 2025

Encuentro sobre políticas de inclusión
CLICK!

Encuentro sobre políticas de inclusión

17 de septiembre de 2025

Los que protagonizarán la novena del año
TURF

Los que protagonizarán la novena del año

17 de septiembre de 2025

Vive en un campo en Tandil, tiene siete hijos y solo cocina lo que sale de su granja
"NOS ADAPTAMOS A LO QUE LA NATURALEZA NOS DA"

Vive en un campo en Tandil, tiene siete hijos y solo cocina lo que sale de su granja

16 de septiembre de 2025

CONTRATACIÓN DIRECTA N° 72/25
PROVINCIALES

CONTRATACIÓN DIRECTA N° 72/25

16 de septiembre de 2025

Fiscal pide que se revoque el arresto domiciliario de un joven
EN UNA PRESENTACIÓN REALIZADA ESTE LUNES

Fiscal pide que se revoque el arresto domiciliario de un joven

15 de septiembre de 2025

Iba en moto, se enganchó con un cable suelto y sufrió una caída
AYER DOMINGO POR LA TARDE

Iba en moto, se enganchó con un cable suelto y sufrió una caída

15 de septiembre de 2025

¿Es Azul una ciudad accesible?
UN LLAMADO URGENTE A LA INCLUSIÓN

¿Es Azul una ciudad accesible?

15 de septiembre de 2025